AUTOMOVILISMO | Gran Premio de San Marino de Fórmula 1

"Las normas son aburridas"

Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari, pide un cambio inmediato de la reglamentación

Para Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de la poderosa escudería Ferrari, la reglamentación que rige a la fórmula 1 convierte este deporte en "aburrido", las normas actuales "son aburridas". Montezemolo, ayer, antes de comenzar el Gran Premio de San Marino, en el que su primer piloto, Michael Schumacher, concluyó el segundo, pidió con vehemencia un cambio en las normas que rigen desde esta temporada en el Gran Circo: "La organización de las pruebas y la calificación deben ser cambiadas lo antes posible. En la vida, errar es humano, pero redundar en el error es diabólico. Cuanto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de la poderosa escudería Ferrari, la reglamentación que rige a la fórmula 1 convierte este deporte en "aburrido", las normas actuales "son aburridas". Montezemolo, ayer, antes de comenzar el Gran Premio de San Marino, en el que su primer piloto, Michael Schumacher, concluyó el segundo, pidió con vehemencia un cambio en las normas que rigen desde esta temporada en el Gran Circo: "La organización de las pruebas y la calificación deben ser cambiadas lo antes posible. En la vida, errar es humano, pero redundar en el error es diabólico. Cuanto antes se modifique, mejor".

El dirigente utilizó una comparación para expresar su punto de vista disconforme: "Es como si pusiésemos a los mejores futbolistas a jugar con zapatillas de gimnasia bajo la lluvia". Montezemolo apoyó su argumentación en "una bajada objetiva de público y de audiencia televisiva".

El directivo negó que su petición esconda un interés oculto para que Ferrari vuelva a dominar la competición -ha ganado los últimos seis campeonatos-, aunque precisó: "Lo único cierto de esas acusaciones es que el dominio de Ferrari volverá".

"Estoy contento porque los que apoyaron los cambios esperando que ganara el espectáculo ahora ya no se lo creen", apuntó también el dirigente de la escudería italiana.

"Deben ganar los mejores. No estoy de acuerdo con que se deba crear algo imprevisible, que pueda ganar cualquiera, de forma artificial", se lamentó Montezemolo, que insistió en su punto de vista: "Se debe volver pronto a la fórmula de las 12 vueltas en la calificación por cada vehículo y con todos en la pista, llueva o no, con el golpe sorpresa en el último segundo". Igualmente, atacó la normativa que afecta a los neumáticos y que hasta el momento ha perjudicado notablemente a Ferrari: "Es ridículo poner las gomas el viernes y mantenerlas hasta el domingo".

El presidente de la mítica escudería italiana también aseguró que el actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, seguirá "hasta que él quiera en Ferrari" y exclamó: "¡Seríamos felices si siguiese sólo depende su motivación!". Schumacher tiene firmado su compromiso hasta 2006.

Archivado En