Un base para ayudar en los entrenamientos

El Madrid ficha a Hamilton hasta fin de curso para suplir a Bullock

"Hamilton viene al Madrid para ayudar en los entrenamientos y si se lesiona algún jugador, como es el caso de Bullock, jugará partidos", asegura el director de la sección de baloncestodel club blanco, Lolo Sainz.

Cuando el Madrid le propuso la oferta como jugador adicional para que ayudara en los entrenamientos, Hamilton no estaba muy conforme. "El había terminado prácticamente con el Iraklis, quedaba un partido de Liga y ya no tenían opciones de entrar en los play offs. La primera vez no estaba muy conforme, aunque no nos dijo un no rotundo y luego aceptó", comenta Sainz del fic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hamilton viene al Madrid para ayudar en los entrenamientos y si se lesiona algún jugador, como es el caso de Bullock, jugará partidos", asegura el director de la sección de baloncestodel club blanco, Lolo Sainz.

Cuando el Madrid le propuso la oferta como jugador adicional para que ayudara en los entrenamientos, Hamilton no estaba muy conforme. "El había terminado prácticamente con el Iraklis, quedaba un partido de Liga y ya no tenían opciones de entrar en los play offs. La primera vez no estaba muy conforme, aunque no nos dijo un no rotundo y luego aceptó", comenta Sainz del fichaje.

El conjunto blanco lleva más de diez días detrás del jugador. Lo recomendó el entrenador, Bozidar Maljkovic, para que su equipo tuviera un base de garantías para afrontar el tramo final de la temporada. Se llama Justin Hamilton, es estadounidense, juega de base y escolta, mide 1,91 metros, tiene 24 años y procede del Iraklis griego. Es un jugador con pasado NBA, jugó 12 partidos con los Detroit Pistons, y este año ha promediado con el conjunto griego 12,5 puntos (54% en tiros de dos y 32% en triple), 4,8 rebotes y 3,4 asistencias. "Hamilton destaca especialmente por su capacidad atlética. Es un jugador muy fuerte, rápido y hace bien las transiciones. Juega bien el uno contra uno y penetra bien hacia canasta", dice Sainz.

No es la primera vez que el conjunto de Maljkovic ficha a un jugador de estas características. En diciembre el club contrató los servicios de Troy Bell por la lesión de Elmer Bennett, base titular del equipo, que se perdió 14 partidos entre Liga y Euroliga por una lesión en el tobillo. El resultado fue negativo. Concluyó su contrato de dos meses con el Madrid sin aprenderse los sistemas del equipo, apostando por tiros imposibles y, finalmente, terminó lesionado más de un mes. "Es posible que se vuelva a repetir esa situación y nos pase lo mismo que con Troy Bell, pero así tenemos más jugadores para hacer rotaciones", avisa Sainz.

Las coincidencias son tremendas. Hamilton llega al Madrid por la lesión de su compatriota Louis Bullock, que sufre un esguince en el tobillo derecho. Se lesionó el pasado domingo a falta de cinco minutos para el final del clásico contra el Barcelona.

Hoy, Hamilton pasará el reconocimiento médico en Alicante y será inscrito en el partido que jugará el Madrid frente al Etosa, correspondiente a la jornada 30 de la Liga ACB, con el dorsal número cuatro. "El puede jugar, el problema es que viene de viaje de Salonika, vendrá cansado y no está adaptado a nuestra competición, pero aún así a lo mejor Maljkovic le da unos minutos para dar descanso a Bennett y Sonko", dice Sainz.

Hamilton viene libre, el Madrid no ha pagado nada al Iraklis, y tendrá hasta el final de temporada para demostrarle al equipo técnico, y sobre todo a Maljkovic, que recomendó su fichaje, que no se han equivocado con él y que estará a la altura. Hoy tendrá su primera oportunidad.

Archivado En