Un canal británico rueda una serie de misterio en Málaga

La afición de los británicos por la jardinería es proverbial. Tan popular como las novelas de misterio de Agatha Christie. Al productor inglés Brian Eastman se le ocurrió combinar ambos elementos y crear una serie para televisión, con un sabor a Se ha escrito un crimen, con dos de las actrices más famosas de la televisión británica. Felicity Kendal y Pam Ferris forman en Rosemary & Thyme una peculiar pareja de jardineras que consigue adelantarse a la Policía y resolver misteriosos asesinatos. Sus investigaciones llegan a atrapar a la hora de la cena al 40% de la audiencia, con lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La afición de los británicos por la jardinería es proverbial. Tan popular como las novelas de misterio de Agatha Christie. Al productor inglés Brian Eastman se le ocurrió combinar ambos elementos y crear una serie para televisión, con un sabor a Se ha escrito un crimen, con dos de las actrices más famosas de la televisión británica. Felicity Kendal y Pam Ferris forman en Rosemary & Thyme una peculiar pareja de jardineras que consigue adelantarse a la Policía y resolver misteriosos asesinatos. Sus investigaciones llegan a atrapar a la hora de la cena al 40% de la audiencia, con lo que la cadena privada ITV se impone sobre su rival, la pública BBC. Durante el mes de abril, los dos primeros capítulos de la temporada de Rosemary & Thyme (Romero y Tomillo) se ruedan en Málaga, en la Costa del Sol.

"Toda nuestra ilusión era disfrutar del sol mientras rodábamos, y al llegar en enero a la Costa del Sol nos encontramos con todas las flores muertas por la ola de frío". La productora asociada de la serie, Chris Albery, buscaba plantas y flores exóticas que crecieran al cobijo del clima tropical del sur de España y sufrió un gran chasco. Finalmente optó por combinar flores de plástico con otras trasplantadas para salvar el rodaje que ahora mantiene ocupadas a más de setenta personas.

Después de visitar Francia e Italia, los dos primeros capítulos de este curso se rodarán durante todo el mes de abril en Málaga con un presupuesto de 80.000 euros. En la trama del primer episodio, la pareja busca en la Costa del Sol inspiración para recrear un jardín árabe, que han encontrado en la Alcazaba y en el tipismo de pueblos como Mijas o en parajes de los Montes de Málaga. En el segundo capítulo, la pareja se vuelve más exquisita y decora un jardín en un elitista club de tenis de la costa malagueña, al tiempo que destapan un asesinato.

"Cada vez rodamos más exteriores en Inglaterra porque el calentamiento del planeta ha elevado las temperaturas y lo notamos, pero aun así venir a rodar a España es casi una apuesta segura y por eso compensa", afirma Albery. Buscando horas de sol llegaron a Málaga el año pasado hasta un centenar de producciones.

La serie es particularmente popular también en países como Australia y Canadá, y el secreto de su éxito parece ser la cercanía de las tramas al espectador. Su productor Brian Eastman, habitual en montajes teatrales del West End londinense, series de televisión y cine, asegura: "Las heroínas son jardineras que dan confianza a la gente y ven lo que la policía no alcanza a ver". "Es casi como recuperar a Angela Lansbury (protagonista de Se ha escrito un crimen)

después de una década, por eso tiene tanto éxito", añade la británica Joanna Smith, seguidora de la serie antes de mudarse hace unos meses a Madrid.

Imagen del rodaje de la serie británica Rosemary & Thyme.

Sobre la firma

Archivado En