Puyol no descarta jugar ante el Real Madrid pese al dictamen médico

"Quiero jugar contra el Betis", dijo Puyol tan pronto llegó en la mañana de ayer a los servicios médicos del Barcelona, donde le esperaban los doctores del club. Apenas unas horas después de que en Belgrado fuera sustituido por Juanito al inicio del segundo tiempo del partido Serbia-España, el defensa fue sometido durante dos horas a una valoración clínica. Las pruebas radiológicas y una ecografía en el tobillo izquierdo confirmaron el diagnóstico emitido por Genaro Borrás, responsable médico de la selección española, que dictaminó un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo tras un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Quiero jugar contra el Betis", dijo Puyol tan pronto llegó en la mañana de ayer a los servicios médicos del Barcelona, donde le esperaban los doctores del club. Apenas unas horas después de que en Belgrado fuera sustituido por Juanito al inicio del segundo tiempo del partido Serbia-España, el defensa fue sometido durante dos horas a una valoración clínica. Las pruebas radiológicas y una ecografía en el tobillo izquierdo confirmaron el diagnóstico emitido por Genaro Borrás, responsable médico de la selección española, que dictaminó un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo tras un primer examen de la lesión. "Olvídate de jugar el domingo", le dijeron al capitán barcelonista en relación al partido que enfrentará pasado mañana al Barça con el Betis. Consciente de que no podrá jugar ante el equipo andaluz, Puyol mantiene su empeño en reaparecer en el encuentro con el Madrid, el día 10, en contra del criterio de los médicos de su club.

"Es muy difícil que juegue porque faltan diez días y la previsión en este tipo de dolencias obliga a pensar que no cumplirá con los plazos", aseguró Lluís Til. El médico del Barcelona no ignora la sorprendente capacidad de Puyol para acelerar los procesos de recuperación de sus lesiones. "Conociéndole, no podemos descartarle", reiteró Til.

La baja de Puyol resulta trascendente porque se suma a la lesión de Albertini y a la ausencia por sanción de Márquez. Las soluciones pasan por alinear a Navarro de central o reubicar a Gerard en ese puesto. En este último caos, Xavi o Van Bronckhorst tendrían que ocupar el pivote defensivo.

Beckham, baja en Albacete

El Madrid no podrá contar con Beckham para visitar al Albacete el domingo. El jugador inglés regresó lesionado del partido que su selección disputó en Newcastle contra Azerbayán por la clasificación para el Mundial de 2006. Ayer se presentó en el entrenamiento con dolores musculares en el muslo izquierdo. Las pruebas médicas a que fue sometido dictaminaron que sufre una "elongación". Los médicos le descartaron para jugar en Albacete y podría perderse el Madrid-Barça.

Archivado En