Arenas pronostica que "la corrupción terminará" con el presidente Chaves

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, exigió ayer en Córdoba a Manuel Chaves que se plante "ante la corrupción que está apareciendo en Andalucía o la corrupción terminará con él". Para Arenas, el presidente de la Junta debe frenar los supuestos casos de corrupción que están saltando a los medios de comunicación en las últimas semanas o "se lo llevarán por delante políticamente".

Respecto al caso de las facturas pagadas por servicios no prestados en el Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de los populares andaluces sostuvo que "tarde o temprano tendrá que dimitir" e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, exigió ayer en Córdoba a Manuel Chaves que se plante "ante la corrupción que está apareciendo en Andalucía o la corrupción terminará con él". Para Arenas, el presidente de la Junta debe frenar los supuestos casos de corrupción que están saltando a los medios de comunicación en las últimas semanas o "se lo llevarán por delante políticamente".

Respecto al caso de las facturas pagadas por servicios no prestados en el Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de los populares andaluces sostuvo que "tarde o temprano tendrá que dimitir" el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Arenas, durante el acto de clausura de la reunión interparlamentaria del PP de Andalucía, también intentó vincular a Chaves con el revuelo levantado en Sanlucar la Mayor (Sevilla) después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidiera a la Fiscalía Anticorrupción que estudie el proyecto para construir 112 viviendas de protección oficial en el municipio. Arenas dijo que está implicado "el jefe de la escolta de Chaves, no de un desconocido".

El presidente de los populares andaluces anunció que su partido está preparando "un bloque de medidas para luchar contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática" que presentará en el Parlamento autonómico. Arenas calificó las medidas similares que está llevando a cabo el PSOE como "sarcasmo" ya que, en su opinión, sólo buscan blindar económicamente los altos cargos de la Junta. "La respuesta a la corrupción generalizada es el impulso económico de los cargos públicos en Andalucía", afirmó después de calificar al Gobierno autonómico como el "más conservador" que ha existido en la región. Arenas acusó a Chaves de "vegetar en el poder" y dijo que su "apego al poder" nace "a imitación de las dictaduras".

"Suicidio político"

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, contestó a las palabras de Arenas. El socialista afirmó que el presidente regional del PP "lleva al suicido político" a su partido con su estrategia "de crispar y ensuciar el debate político" con el único objetivo de "debilitar la imagen del PSOE" y del presidente de la Junta, Manuel Chaves "que ya fracasó" en 1996, 2000 y 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Arenas quiere saltarle un ojo al PSOE y si para eso el PP se queda ciego le da igual", añadió Pizarro, que puso además de manifiesto que el presidente del PP "utiliza a los dirigentes de su partido y luego los deja en la cuneta", citando como ejemplos de esta actitud a Manuel Atencia, Juan Ojeda, Manuel Pimentel y Teófila Martínez, junto al ex coordinador general de IU en Andalucía Luis Carlos Rejón y al cura Miguel Castillejo. Por este motivo, el número dos del PSOE señaló que "alguien en el PP debería hacer frente a esta estrategia fracasada" que mantiene Arenas en Andalucía.

Por otro lado, Pizarro, aseguró que el pacto de gobierno entre socialistas e IU en el Ayuntamiento de Sevilla es "sólido" ya que ambas fuerzas políticas mantienen unas relaciones políticas en base a la "lealtad". A su juicio IU está "bastante tranquila" por las medidas de fiscalización adoptadas por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien ha ordenado una auditoría externa de todos los distritos sevillanos en los últimos 10 años, ha mandado el caso a la fiscalía y ha pedido la intervención de la Cámara de Cuentas.

Chaves, ayer, en el Parlamento andaluz; Arenas, ayer, en el Parador Nacional de Córdoba.G.CORDERO / J. VARGAS

Archivado En