Reportaje:

Gasol regresa con derrota

Al 'pívot' le queda poco tiempo para recuperar la forma perdida dos meses por su lesión en un pie

Pau Gasol volvió a vestirse de corto tras casi dos meses de inactividad, y tras perderse 23 partidos, y disputó 12 minutos en el encuentro que su equipo, Memphis Grizzlies, perdió ante Phoenix Suns en el FedEx Arena por 91 a 97. El ala-pívot español recayó el pasado 22 de enero de la fascitis plantar en el pie izquierdo que arrastra desde la temporada pasada y desde entonces escuchó de sus médicos un abanico de posibilidades para tratar su lesión, desde pasar por el quirófano a reposar hasta finales del verano. Al remitir sus molestias, Gasol decidió darle una oportunidad a su dolida planta de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pau Gasol volvió a vestirse de corto tras casi dos meses de inactividad, y tras perderse 23 partidos, y disputó 12 minutos en el encuentro que su equipo, Memphis Grizzlies, perdió ante Phoenix Suns en el FedEx Arena por 91 a 97. El ala-pívot español recayó el pasado 22 de enero de la fascitis plantar en el pie izquierdo que arrastra desde la temporada pasada y desde entonces escuchó de sus médicos un abanico de posibilidades para tratar su lesión, desde pasar por el quirófano a reposar hasta finales del verano. Al remitir sus molestias, Gasol decidió darle una oportunidad a su dolida planta del pie y no defraudó.

Gasol entró a la cancha a falta de dos minutos para el final del primer cuarto y un abarrotado FedEx Arena se puso en pie para recibir a su jugador franquicia. El entrenador de los Suns, Mike D'Antoni, que no estaba para más sorpresas, dio una muestra de lo mucho que la NBA respeta al español, ordenando un duro marcaje sobre ala-pívot, con dos hombres muy cerca de él cada vez que recibía el balón. A Gasol se le vio guerrero, peleando cada rebote pero también muy fuera de forma. Finalizó el encuentro con cuatro puntos (1 de 4 en tiros de campo), capturó un rebote y realizó un robo de balón en 12 minutos de juego.

A Gasol le queda poco tiempo para recuperar la forma que le convirtió en uno de los mejores ala-pívots de la temporada con unas estadísticas sobresalientes: 18 puntos, 8.4 rebotes, 1.8 tapones y 2,7 asistencias por encuentro durante los primeros 39 partidos de Liga. A falta de 16 para el final de la temporada regular, los Grizzlies son séptimos en la Conferencia Oeste con 38 victorias y 28 derrotas y disputarán las dos últimas plazas que dan acceso a los play-offs de la NBA con los Denver Nuggets, Los Ángeles Lakers y Minessota Timberwolves.

Los Phoenix Suns, equipo sorpresa de la temporada, vencieron un partido que no se decidió hasta el ultimo momento y en el que el base Steve Nash dio 13 asistencias, Shawn Marion capturó 16 rebotes y Joe Jonson anotó 28 puntos, con el estilo frenético y dinámico que ha caracterizado el juego de los Suns durante toda la temporada.

Archivado En