Reportaje:

Alonso, en boca de todos

La prensa internacional elogia al piloto español y a Renault

La prensa francesa se queda con Renault, la italiana apunta a Ferrari y la alemana señala a Michael Schumacher. Todas, en cualquier caso, subrayaban ayer el éxito del piloto español Fernando Alonso, nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, después de su victoria del pasado domingo en el Gran Premio de Malaisia. "Dominio Renault; Ferrari enrojece", titula La Gazzetta dello Sport en su portada, para después inicidir en la sección de motor: "Show de Alonso y batacazo de Ferrari" . Y L'Equipe prioriza: "Doble éxito para Renault" y "Alonso: el sueño de todo joven pilo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La prensa francesa se queda con Renault, la italiana apunta a Ferrari y la alemana señala a Michael Schumacher. Todas, en cualquier caso, subrayaban ayer el éxito del piloto español Fernando Alonso, nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, después de su victoria del pasado domingo en el Gran Premio de Malaisia. "Dominio Renault; Ferrari enrojece", titula La Gazzetta dello Sport en su portada, para después inicidir en la sección de motor: "Show de Alonso y batacazo de Ferrari" . Y L'Equipe prioriza: "Doble éxito para Renault" y "Alonso: el sueño de todo joven piloto".

"Alonso, a lo Schumacher" enfatiza A Bola en Portugal. "Alonso imita a Schumacher", insiste Jornal de Noticias. El Bild alemán, mientras, llama "caracol a Schumacher". "Sólo el nuevo coche puede salvarlo".

Le llueven parabienes a Alonso, y a la llamada del domingo del rey Juan Carlos le siguió ayer la felicitación del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky: "Dominar una prueba desde la primera a la última vuelta, ser capaz de todo lo que aguantó, no hay más que ver cómo estaba en el podio, da idea de que puede ser un futuro campeón del mundo". Alonso ha sido el único que ha acabado las dos primeras carreras del campeonato en el podio mientras que sólo otros tres pilotos han puntuado en Melbourne y Sepang: Juan Pablo Montoya (McLaren) y David Coulthard y Christian Klein (Red Bull).

"No hay excusas. Hemos sido derrotados por equipos más fuertes que nosotros", se lamentó Jean Todt, el jefe de Ferrari, después de ver cómo al monoplaza de Schumacher le enseñaban la bandera a cuadros blancos y negros 80 segundos después que a Alonso. Desde Hungría en 2003, Ferrari siempre ha tenido algún representante en el podio.

"Los otros equipos han trabajado mejor en varias áreas y, de seguir con estos apuros después de la quinta o sexta carrera, no ganaremos nada", aseguró el piloto alemán. El hermano de Michael, Ralf (Toyota), arremetió contra la escudería italiana: "Le ha pasado por arrogante. Ha pagado empezar la temporada con el mismo coche que la anterior. Creía que las otras escuderías se iban a quedar estancadas".

Esta misma semana, Ferrari probará el nuevo coche, el F2005, que sustituirá al F2004M antes de lo previsto. No se descarta que, en lugar de hacerlo en Montmeló, debute dentro de 15 días en Bahrein. Ross Brown, director técnico de Ferrari, anunció: "El F2005 es el mejor coche fabricado nunca en Maranello".

Renault responde que, a diferencia de 2003 y 2004, su coche será competitivo en todos los circuitos y no sólo en unos cuantos. "Llegamos mejor que los otros al campeonato y somos la referencia", precisó Dennis Cherier, responsable de la explotación de los motores de Renault, que tras los triunfos de Giancarlo Fisichella y Alonso aspira a batir su récord de victorias en una temporada: cuatro en 1982 y 1983.

Alonso, tras su triunfo en Malaisia.EFE

Sobre la firma

Archivado En