Crítica:'BLUES' | John Lee Hooker Jr.

Entretenimiento ligero

Pese a ser considerado un bluesman reputado, nada que ver, aparte del parentesco, este John Lee con su progenitor. Hooker Sr. fue un artista irrepetible, leyenda viva del más diabólico blues rural del Misisipí. Su hijo es un cantante correctito, que combina en vivo la herencia del viejo estilo con una concepción rítmica más funk y jazz y que permanece en escena sin dejar de bailar, con el loable objetivo de entretener al respetable. Nada de trances hipnóticos, como los de su padre, del que, por cierto, interpretó el añejo Boom Boom sin que el resultado empali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pese a ser considerado un bluesman reputado, nada que ver, aparte del parentesco, este John Lee con su progenitor. Hooker Sr. fue un artista irrepetible, leyenda viva del más diabólico blues rural del Misisipí. Su hijo es un cantante correctito, que combina en vivo la herencia del viejo estilo con una concepción rítmica más funk y jazz y que permanece en escena sin dejar de bailar, con el loable objetivo de entretener al respetable. Nada de trances hipnóticos, como los de su padre, del que, por cierto, interpretó el añejo Boom Boom sin que el resultado empalideciera un ápice el del original. Por lo demás, John Lee Hooker Jr. ofreció un set ligero con grandes dosis de improvisación, en el que mezcló temas de su último disco, Blues with a vengeance, con clásicos del soul como Mustang Sally. Cantó ayudado por un efectivo trío de acompañamiento, en el que destacaba el poderío del bajo de Craig Robinson.

John Lee Hooker Jr.

John Lee Hooker Jr. (voz), William Griffin (teclados y coros), Craig Robinson (bajo y coros) y Jeff Horan (guitarra). Sala Chesterfield Café. Madrid, 16 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En