Interior anuncia comisarías en La Vall d'Uixò, Sant Vicent y Villena

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció ayer en el Congreso de los Diputados la construcción de tres nuevas comisarías, que se unirán a la decisión de implantar una cuarta en Torrevieja anunciada hace unas semanas.

Las tres nuevas comisarias anunciadas por el ministro de Interior se ubicarán en Sant Vicent del Raspeig, Villena y La Vall d'Uixó, con cuyos ayuntamientos ya se ha puesto en contacto el ministerio. El PSPV, a través de su diputado por Alicante Carlos González, recalcó que "el Gobierno está asumiendo con la máxima seriedad el compromiso de mejorar la seguridad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció ayer en el Congreso de los Diputados la construcción de tres nuevas comisarías, que se unirán a la decisión de implantar una cuarta en Torrevieja anunciada hace unas semanas.

Las tres nuevas comisarias anunciadas por el ministro de Interior se ubicarán en Sant Vicent del Raspeig, Villena y La Vall d'Uixó, con cuyos ayuntamientos ya se ha puesto en contacto el ministerio. El PSPV, a través de su diputado por Alicante Carlos González, recalcó que "el Gobierno está asumiendo con la máxima seriedad el compromiso de mejorar la seguridad en la Comunidad Valenciana", especialmente en la provincia de Alicante donde se ha nombrado un fiscal anticorrupción. El Ministerio del Interior también está creando un Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado en la Comunidad Valenciana, integrado por 25 agentes y con una estructura similar a la que ha desmantelado la red de blanqueo de dinero negro en Marbella.

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, reclamó ayer la creación de una unidad específica para la investigación de lucha contra las mafias porque "aunque están bajando algún tipo de delito, los que se producen son más llamativos de cara a la opinión pública", informa María Fabra. Peralta acudió ayer a Castellón a inaugurar la nueva sede de la policía autonómica, que ha costado medio millón de euros.

Por su parte, CC OO responsabilizó ayer a Peralta de que algunos ayuntamientos contraten vigilancia privada vulnerando la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En