Gabi: "Esperaba una palmadita en la espalda"

Con dos muletas por vanguardia, Gabi lucía ayer una media sonrisa pese a las visibles consecuencias de la fea entrada de Gravesen el domingo, con el Real Madrid perdiendo 2-0, que obligó a su inmediata sustitución. Después de muchas vueltas, los servicios médicos del Getafe rebajaron a cinco o seis semanas los tres meses de baja estimados por sus colegas de la clínica Fremap de Majadahonda. "Una diferencia como un mundo", según Quique Flores, aliviado cuando le comunicaron que su pupilo en el mediocampo sufría una rotura parcial, y no total como se había pronosticado, del ligamento interno de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con dos muletas por vanguardia, Gabi lucía ayer una media sonrisa pese a las visibles consecuencias de la fea entrada de Gravesen el domingo, con el Real Madrid perdiendo 2-0, que obligó a su inmediata sustitución. Después de muchas vueltas, los servicios médicos del Getafe rebajaron a cinco o seis semanas los tres meses de baja estimados por sus colegas de la clínica Fremap de Majadahonda. "Una diferencia como un mundo", según Quique Flores, aliviado cuando le comunicaron que su pupilo en el mediocampo sufría una rotura parcial, y no total como se había pronosticado, del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Gabi tachó la acción de Gravesen "de un poco lamentable". "Una cosa son los lances del partido, pero lo que me pareció feo fue el gesto que tuvo luego, cuando pasé al lado suyo en muletas y casi llorando... No fue capaz de preguntarme cómo estaba, no sé, un gesto, o una palmadita en la espalda", subrayó el futbolista de San Nicasio sin querer entrar en más detalles. El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, fue el único que le llamó -Gravesen se justificó en conferencia de prensa- para pedirle disculpas. "Me dio ánimos y me dijo que lo sentía mucho", puntualizó el jugador, que recuperó la sonrisa cuando se enteró de los detalles del parte médico definitivo. "Después del susto de por la mañana, cuando creía que me perdía la temporada, al final todas las exploraciones y pruebas han confirmado que podré acabarla", afirmó, reventado por pasarse un lunes "más que duro muy, muy largo", de una prueba médica a otra sin descanso. "Fue una victoria agridulce pero mereció la pena", afirmó Gabi, férreo antimadridista, pese al "precio demasiado elevado" que Quique Flores temía pagar por superar a la galaxia de Florentino Pérez.

Hoy, Athletic-Getafe

El entrenador del Getafe fue igual de rotundo en su análisis de la acción del internacional danés: "Me parece una entrada brutal, fuera de lugar, y sería roja con la nueva tipificación del reglamento la temporada que viene", denunció. "El diagnóstico final es un alivio, porque se ha reducido el plazo de recuperación y Gabi es un jugador que muy válido y que ha crecido mucho", continuó el preparador azulón, que podría optar por Albiol esta noche en San Mamés (21.00), en el partido pendiente de la 25ª jornada contra el Athletic, para cubrir la baja del medio cedido por el Atlético. La buena noticia es que recupera a uno de sus hombres de confianza, el central Nano, para el duelo aplazado por la nieve con el Austria, en Viena, en la Copa de la UEFA.

El Athletic contará con la baja de Karanka, lesionado un mínimo de ocho meses por la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda y la ausencia de Del Horno. El Getafe buscará su primera victoria a domicilio.

Sobre la firma

Archivado En