LA CRISIS DEL CARMEL Y SUS EFECTOS

Varios afectados cuestionan los certificados de solidez del suelo

Algunos vecinos del Carmel que permanecen desalojados de sus viviendas cuestionaron ayer los cuatro certificados que la Administración les ha entregado como garantía de solidez del subsuelo. La razón: los documentos están firmados el 18 de febrero, una fecha que los afectados consideran demasiado lejana como para garantizar la solidez hoy. "Son más de dos semanas. ¿Cómo sabemos que desde entonces no ha pasado nada?", criticaba ayer airado Pere Chico, vecino del número 13 de la calle del Pantà de Tremp. A Chico, como a los vecinos de los números 15 y 17 de su calle, le entregaron los certificad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunos vecinos del Carmel que permanecen desalojados de sus viviendas cuestionaron ayer los cuatro certificados que la Administración les ha entregado como garantía de solidez del subsuelo. La razón: los documentos están firmados el 18 de febrero, una fecha que los afectados consideran demasiado lejana como para garantizar la solidez hoy. "Son más de dos semanas. ¿Cómo sabemos que desde entonces no ha pasado nada?", criticaba ayer airado Pere Chico, vecino del número 13 de la calle del Pantà de Tremp. A Chico, como a los vecinos de los números 15 y 17 de su calle, le entregaron los certificados el pasado martes, como paso previo al inicio de las inspecciones.

Fuentes de Política Territorial explicaron ayer que la Asociación de Vecinos del Carmel pactó con la Administración el inicio de las inspecciones el día 21 de febrero. La entidad, argumentan, estuvo entonces conforme con los certificados de seguridad fechados el día 18. El día 22 no se pudieron revisar pisos porque los vecinos bloquearon el proceso y se guardaron los informes hasta hoy. Según estas fuentes, siguen siendo válidos, y cuando se dan los certificados se explica que ya no hay movimientos en el subsuelo de la zona afectada por los hundimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En