ATLETISMO | Campeonatos de Europa en pista cubierta Madrid 2005

Canal y Manolo Martínez dan buenas sensaciones

Buena jornada, en las series, para los atletas españoles.

- David Canal. Con una claridad de ideas sorprendente corrió David Canal, un atleta a quien el récord nacional ha transformado, su semifinal de 400 metros. Corrió como sabía que tenía que correr y lo hizo a la perfección. "Tendré que salir a todo meter, hacer el primer 200 a 21,50s para coger la cuerda en la calle libre y ahí quedarme", había explicado la víspera Canal, quien también estaba exuberante de forma en Viena 2002 y fue descalificado en semifinales. "Quien coge primero la cuerda tiene un 60% de la carrera ganada en pis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Buena jornada, en las series, para los atletas españoles.

- David Canal. Con una claridad de ideas sorprendente corrió David Canal, un atleta a quien el récord nacional ha transformado, su semifinal de 400 metros. Corrió como sabía que tenía que correr y lo hizo a la perfección. "Tendré que salir a todo meter, hacer el primer 200 a 21,50s para coger la cuerda en la calle libre y ahí quedarme", había explicado la víspera Canal, quien también estaba exuberante de forma en Viena 2002 y fue descalificado en semifinales. "Quien coge primero la cuerda tiene un 60% de la carrera ganada en pista cubierta; quien llega primero a la última curva tiene el 99% para él". Así fue. En la final el mayor peligro le llegará del irlandés Gillick.

- Manolo Martínez. El campeón de Europa en vigor y campeón del mundo en 2003 se sintió perfecto sobre la superficie del círculo de lanzamiento. Llegó, soltó un poco el brazo, calentó con una carrerilla, agarró la bola y la lanzó a 20,30 metros. Trabajo cumplido. En la final de hoy, le espera Joachim Olsen un danés con el que se encuentra en todas las grandes citas.

- Mayte Martínez. La primera buena noticia de la tarde le llegó a la mediofondista vallisoletana cinco minutos antes de correr su serie: la eslovena Ceplak, la terrible, la gran favorita, había corrido con piernas cansadas y no se había clasificado. La segunda buena nueva la proporcionó ella misma, corriendo con potencia y colocación y ganando. El 800 es, sin embargo, la prueba más dura: hoy toca la semifinal.

- Reina y Jurado. Más duro era lograr la clasificación para la siguiente fase del 800 masculino. Tocaba ganar si no se quería dejar el pase a la lotería de los tiempos. En su ronda, el jiennense Jurado se bregó desde el principio, corrió en cabeza, se vio superado, y aún tuvo arrestos para cambiar de nuevo y sumir en la duda al holandés Okken, uno de los favoritos. Reina, que corrió con el británico McIlroy, otro de los peligrosos, dominó con más suficiencia. Barrios fue eliminado.

Sobre la firma

Archivado En