El candidato de la dirección del PP gana el congreso de Chiclana

Nicolás Aragón, ex militante de Juventudes Socialistas y miembro del PP desde hace cuatro meses, fue en la tarde de ayer elegido nuevo presidente del PP de Chiclana (Cádiz, 70.000 habitantes) al encabezar la única lista en el congreso popular de esta localidad gaditana. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, informó por la mañana que la dirección popular impidió la concurrencia de la candidatura formada por Rafael Manzorro y Beatriz Verdugo -concejales en el Ayuntamiento de Chiclana- por "no presentar los apoyos suficientes". Medio centenar de militantes populares, a los que se les impid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nicolás Aragón, ex militante de Juventudes Socialistas y miembro del PP desde hace cuatro meses, fue en la tarde de ayer elegido nuevo presidente del PP de Chiclana (Cádiz, 70.000 habitantes) al encabezar la única lista en el congreso popular de esta localidad gaditana. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, informó por la mañana que la dirección popular impidió la concurrencia de la candidatura formada por Rafael Manzorro y Beatriz Verdugo -concejales en el Ayuntamiento de Chiclana- por "no presentar los apoyos suficientes". Medio centenar de militantes populares, a los que se les impidió el acceso al congreso, se manifestaron a las puertas del cónclave, llamaron a un notario que dio fe de su exclusión, y anunciaron que impugnarán el congreso.

Beatriz Verdugo se rapó el pasado martes la cabeza en señal de protesta por las cortapisas que, en su opinión, impuso la dirección provincial del PP de Cádiz a la lista en la que participa como número 2. Esta dirigente explicó que optó por esta singular forma de protesta ante "la imposibilidad" que tiene para "hablar" y denunciar el trato "inmoral" que, a su juicio, está recibiendo de la dirección que preside Antonio Sanz. "No puedo decir que no hay democracia interna porque me expulsarían de manera inmediata. Por eso opto por raparme para protestar que no puedo hablar", denunció Verdugo, quien cuestionó la afiliación masiva de militantes afines a la lista, a su juicio, "oficialista" que encabeza Nicolás Aragón y que la dirección del PP obligue "ahora" para poder votar que los militantes estén al día en el pago de sus cuotas.

Acuerdo imposible

Ante esta denuncia, los integrantes de ambas listas consideraron la posibilidad de buscar una única lista de consenso, aunque a última hora del jueves la candidatura que contaba con los apoyos de la dirección del PP provincial se opuso a negociar un posible acuerdo. Tras este desencuentro, Sanz anunció la imposibilidad de la lista de Manzorro y Verdugo de presentarse "al carecer de los apoyos que exigen los estatutos".

Este anuncio cogió ayer por sorpresa a Verdugo, quien aseguró que existe un acta de una reunión mantenida entre la gestora del partido en Chiclana y los concejales chiclaneros en la que se aprobaron "por unanimidad" ambas candidaturas. "No hemos recibido la comunicación oficial en ningún sitio y nos parece ilógico esta noticia cuando tenemos los avales de más del 15% del censo", lamentó Verdugo, quien recibió el apoyo de medio centenar de militantes populares que a las puertas del congreso portaban pegatinas en las solapas en las que se podía leer: "Mi voto para Rafael Manzorro". Estos militantes llamaron a un notario porque la organización del congreso les impidió el acceso al recinto donde se celebró el cónclave.

Archivado En