Raúl López, baja hasta fin de curso

El baloncestista de Utah, operado tres veces de la rodilla derecha, se lesiona la izquierda

Raúl López ha vuelto a lesionarse, esta vez en la rodilla izquierda, y deberá someterse a una intervención quirúrgica. El base de los Jazz de Utah será baja durante lo que resta de temporada de la NBA. La lesión se produjo la pasada semana en un partido ante los Lakers. Tras someterse el baloncestista a varias pruebas, los médicos del club han comprobado que no están afectados los ligamentos. El problema parece de menisco y tendrá que ser operado. En unas declaraciones publicadas en The Salt Lake Tribune, el entrenador del equipo, Jerry Sloan, explicó que el español está "destrozado". "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Raúl López ha vuelto a lesionarse, esta vez en la rodilla izquierda, y deberá someterse a una intervención quirúrgica. El base de los Jazz de Utah será baja durante lo que resta de temporada de la NBA. La lesión se produjo la pasada semana en un partido ante los Lakers. Tras someterse el baloncestista a varias pruebas, los médicos del club han comprobado que no están afectados los ligamentos. El problema parece de menisco y tendrá que ser operado. En unas declaraciones publicadas en The Salt Lake Tribune, el entrenador del equipo, Jerry Sloan, explicó que el español está "destrozado". "Me siento muy mal por él", dijo; "estaba jugando muy bien y es una gran pérdida para todos nosotros".

El ex madridista, de 24 años, ha jugado 113 partidos y se ha perdido 133 desde que llegó a la NBA hace tres temporadas. Se perdió el curso 2002-03 a causa de dos roturas de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y en el actual tuvo que someterse a una artroscopia para solucionar otro problema en la misma zona.

"¿Si podrá jugar la próxima temporada? No puedo responder a eso. Lo cierto es que ésta será su cuarta operación", recordó el vicepresidente de Operaciones de los Jazz, Kevin O'Connor; "tengo miedo de que, tarde o temprano, él tenga que decir: 'estoy gastando el 75% de mi carrera en rehabilitaciones". "Ha sido una jugada extraña. Estaba defendiendo y parecía todo normal, pero me ha empezado a doler bastante la rodilla", dijo López tras verse obligado a abandonar la pista contra los Lakers.

Los problemas físicos de López arrancan de noviembre de 2001, cuando aún era jugador del Madrid y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En agosto de 2002 sufrió una lesión similar durante un España-Rusia cuando todavía no había firmado por los Jazz. El club de Utah asumió el contrato y la recuperación de su rodilla dañada.

Raúl López, organizando un ataque de los Jazz.EFE

Archivado En