El plan que abocó a la quiebra a Terra Mítica costó 613.131 euros

El plan director que sustentó las frustradas expectativas de negocio del parque Temático Terra Mítica supuso para el Consell un desembolso de 613.131 euros, según recogía ayer el diario local Información. El estudio económico fue elaborado por la firma Price Waterhouse, que elaboró una estructura comercial sobre una estimación de tres millones de visitantes al año. Esta estimación estaba muy alejada de otros dos informes elaborados por firmas del sector, que finalmente fueron desechados por el Consell, principal impulsor del complejo lúdico instalado en Benidorm, como reclamo para el se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan director que sustentó las frustradas expectativas de negocio del parque Temático Terra Mítica supuso para el Consell un desembolso de 613.131 euros, según recogía ayer el diario local Información. El estudio económico fue elaborado por la firma Price Waterhouse, que elaboró una estructura comercial sobre una estimación de tres millones de visitantes al año. Esta estimación estaba muy alejada de otros dos informes elaborados por firmas del sector, que finalmente fueron desechados por el Consell, principal impulsor del complejo lúdico instalado en Benidorm, como reclamo para el sector turístico.

Con el paso de los años, el estudio de la mentada firma consultora se ha demostrado inviable. Una prueba de ello es que el consejo de administración de Terra Mítica se vio abocado a presentar un expediente de suspensión de pagos en mayo del pasado año, como única alternativa para eludir el cierre definitivo de la empresa. Los informes de las otras dos firmas rechazadas situaban la cifra de visitantes entre 1,3 y 1,6 millones de personas al años.

La firma Price Waterhouse era la consultora en la que trabajaba Juan Francisco García, entonces jefe de gabinete, el ex titular del Consell, Eduardo Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En