Crónica:FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Otro fallo de Dudek amarga la goleada del Liverpool

El Liverpool de Rafa Benítez se aprovechó primero de los errores defensivos del Bayer Leverkusen, y aún pudo marcar varios goles más. Pero un fallo tremendo de su portero Dudek estropeó un gran resultado y dejó la eliminatoria abierta para los alemanes si ganan por 2-0 en la vuelta. Luis García sacó petróleo de un hueco por el centro (m. 5) y Riise (m. 35) y Hamann (m. 92) en dos faltas. Con el 2-0 en el marcador, Baros y Carragher fallaron ocasiones muy claras. Pero nada más marcar Hamann, el mal portero polaco del Liverpool, ya viejo protagonista de errores, no blocó un disparo y el brasileñ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Liverpool de Rafa Benítez se aprovechó primero de los errores defensivos del Bayer Leverkusen, y aún pudo marcar varios goles más. Pero un fallo tremendo de su portero Dudek estropeó un gran resultado y dejó la eliminatoria abierta para los alemanes si ganan por 2-0 en la vuelta. Luis García sacó petróleo de un hueco por el centro (m. 5) y Riise (m. 35) y Hamann (m. 92) en dos faltas. Con el 2-0 en el marcador, Baros y Carragher fallaron ocasiones muy claras. Pero nada más marcar Hamann, el mal portero polaco del Liverpool, ya viejo protagonista de errores, no blocó un disparo y el brasileño Franca (m. 93) amargó la goleada.

LIVERPOOL 3 - BAYER LEVERKUSEN 1

Liverpool: Dudek, Finnan, Carragher, Hyypia, Traore, Luis García, Hamann, Biscan, Riise (Smicer, m. 89), Kewell (Anthony Le Tallec, m. 77) y Baros (Potter, m. 86).

Bayer Leverkusen: Butt, Schneider, Callsen-Bracker, Juan, Placente, Ramelow, Freier (Bierofka, m. 84), Ponte (Donovan, m. 69), Krzynowek, Berbatov y Voronin (Franca, m.69).

Goles: 1-0. M. 15. Luis García, tras colarse entre la defensa. 2-0. M. 35. Riise, de saque de falta por encima de la barrera. 3-0. M. 92. Hamann, de otro saque de falta. 3-1. M. 93. Franca, tras un fallo de Dudek.

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Sacó tarjeta amarilla a Riise, Dudek, Hamann, Robson, Ponté, Freier y Voronin.

Estadio de Anfield, 40.492 espectadores.