El soterramiento de las vías de Renfe en Alicante, pendiente de una reunión

La falta de "operatividad" de la sociedad Avant, de la que forman parte las tres administraciones implicadas en el proyecto de soterramiento de las vías de Renfe en Alicante (Ministerio de Fomento, Generalitat y Ayuntamiento), ha motivado la convocatoria de una reunión para el próximo martes 1 de marzo. Según explicaron Pascual Pérez y Joaquín López, miembros de la Plataforma Renfe en Alicante, la ejecución de las obras del primer tramo del proyecto "funciona a buen ritmo". Las obras empezaron en abril, se ha construido un túnel de 750 metros y ahora están trabajando día y noche para cumplir c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La falta de "operatividad" de la sociedad Avant, de la que forman parte las tres administraciones implicadas en el proyecto de soterramiento de las vías de Renfe en Alicante (Ministerio de Fomento, Generalitat y Ayuntamiento), ha motivado la convocatoria de una reunión para el próximo martes 1 de marzo. Según explicaron Pascual Pérez y Joaquín López, miembros de la Plataforma Renfe en Alicante, la ejecución de las obras del primer tramo del proyecto "funciona a buen ritmo". Las obras empezaron en abril, se ha construido un túnel de 750 metros y ahora están trabajando día y noche para cumplir con los plazos.El presupuesto previsto es de 26 millones de euros y deberán terminar en unos cinco meses.

Sin embargo, "supuestos problemas de agenda" entre las administraciones implicadas están retrasando la licitación del segundo tramo. "Mucho nos tememos que unos por otros, al final tengamos un notable retraso", comentó Pérez. La última reunión de la sociedad Avant fue en julio pasado, cuando se adquirió el compromiso de reunirse de nuevo antes de concluir el ejercicio de 2004 para poder licitar las obras. Sin embargo, esta reunión todavía no se ha producido. "Hace tres meses que deberían haberse reunido y ahora las obras ya estarían ejecutadas para poder empezar una vez concluya el primer tramo", comentó el portavoz vecinal.

Los locales provisionales de la Asociación de Vecinos de Ciudad de Asís, en la calle de Hércules, 28 de Alicante, acogerán el martes de la próxima semana este encuentro, en el que se definirán las posibles medidas de presión a aplicar para forzar la convocatoria formal de la una reunión. A la asamblea la Plataforma ha invitado a los a los representantes de los tres grupos municipales y al del Bloc, así como al consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, como representante de la Administración central del Estado. Los vecinos demandan que Avant nombre un gerente que explique a los afectados el ritmo de las obras y si surgen problemas en su ejecución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En