NOTICIAS

Cubos entre la nieve

DEPORTE, DISEÑO y diversión son los ingredientes de la nueva fórmula hotelera austriaca (primera de la cadena The Cube Hotels) que en febrero cumplirá su primer año. Situado en la provincia de Carintia, al sur de Austria, y junto a su región de esquí más extensa: Nassfeld Ski Aena, The Cube hace honor a su nombre con una arquitectura poliédrica forrada de piel de vidrio, obra de Jesko Hutter, del estudio suizo Novaron. Cada una de las 156 habitaciones -o cube boxes- representa un cubículo con capacidad entre dos y ocho personas, decorado en clave funcional y minimalista, mientras que su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

DEPORTE, DISEÑO y diversión son los ingredientes de la nueva fórmula hotelera austriaca (primera de la cadena The Cube Hotels) que en febrero cumplirá su primer año. Situado en la provincia de Carintia, al sur de Austria, y junto a su región de esquí más extensa: Nassfeld Ski Aena, The Cube hace honor a su nombre con una arquitectura poliédrica forrada de piel de vidrio, obra de Jesko Hutter, del estudio suizo Novaron. Cada una de las 156 habitaciones -o cube boxes- representa un cubículo con capacidad entre dos y ocho personas, decorado en clave funcional y minimalista, mientras que su réplica: otro cubículo acristalado, permite al huésped guardar y mantener seco su equipo (botas, tablas de snowboard, esquís, bicicletas). Además, los módulos interiores están comunicados por plataformas y no por escaleras, lo que facilita el transporte.

Piezas alusivas a los años sesenta, junto con una iluminación en tonos metalizados y transparencias de colores eléctricos, contribuyen a crear una atmósfera retrofuturista que se prolonga en el bar, con servicio 24 horas; en los salones, con Play Station, Internet y video wall, y en la zona de relax, al pie del hotel, con sauna, baños de vapor e incluso una gruta de hielo para refrescarse después de una fiesta nocturna en el Club Cube, que, junto al restaurante Eats, aúna la oferta gastronómica. La propia llave de la habitación sirve de ticket para la telecabina Millenium Express, situada a 50 metros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma