Carlos Edmundo de Ory recibe la distinción de Hijo Predilecto de Cádiz

El poeta y narrador Carlos Edmundo de Ory (Cádiz, 1923) recibió ayer la distinción de Hijo Predilecto de Cádiz de manos de la alcaldesa, Teófila Martínez, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Martínez repasó en su discurso la trayectoria del autor, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory, criado en la Alameda Apodaca, resaltando su faceta iconoclasta, culta e iluminada, y leyó algunos fragmentos de su obra para concluir con un rotundo "Cádiz es tuyo, Carlos". De Ory agradeció el reconocimiento improvisando unos versos y reafirmando su compromiso sentim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El poeta y narrador Carlos Edmundo de Ory (Cádiz, 1923) recibió ayer la distinción de Hijo Predilecto de Cádiz de manos de la alcaldesa, Teófila Martínez, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Martínez repasó en su discurso la trayectoria del autor, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory, criado en la Alameda Apodaca, resaltando su faceta iconoclasta, culta e iluminada, y leyó algunos fragmentos de su obra para concluir con un rotundo "Cádiz es tuyo, Carlos". De Ory agradeció el reconocimiento improvisando unos versos y reafirmando su compromiso sentimental con la ciudad.

Padre de una rica y vasta producción en verso y prosa, entre la que destacan títulos como La flauta prohibida, Miserable ternura, Técnica y llanto, Música de lobo o los relatos reunidos en el doble volumen Cuentos sin hadas, entre otros, Carlos Edmundo de Ory reside en la localidad francesa de Thezy-Glimont después de vivir en Madrid, Chosica (Perú), París y Amiens. Impulsor de movimientos estéticos como el postismo y el introrrealismo, Cádiz y el mar andaluz son dos constantes en su obra. En 1983 fue pregonero del Carnaval gaditano, y veinte años después distinguido con la Medalla de la Provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO