Una chimenea provocó el incendio que ha arrasado 100 hectáreas en Llaurí

El incendio que ayer azotó la Sierra de Corbera no pudo ser controlado hasta ayer a última hora de la tarde, cuando ya había calcinado 100 hectáreas de pino y matorral. El fuego se inició hacia las 21.00 del martes en la chimenea de un chalé de la urbanización Sant Sofí, en la que hay esparcidas unas 200 viviendas ilegales. El fuerte viento propagó las llamas durante la noche hacia zonas de difícil acceso para los bomberos que evacuaron una quincena de personas -la mayoría de origen inglés y francés- que residen todo el año en esta urbanización. En las tareas de extinción participaron tres hel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El incendio que ayer azotó la Sierra de Corbera no pudo ser controlado hasta ayer a última hora de la tarde, cuando ya había calcinado 100 hectáreas de pino y matorral. El fuego se inició hacia las 21.00 del martes en la chimenea de un chalé de la urbanización Sant Sofí, en la que hay esparcidas unas 200 viviendas ilegales. El fuerte viento propagó las llamas durante la noche hacia zonas de difícil acceso para los bomberos que evacuaron una quincena de personas -la mayoría de origen inglés y francés- que residen todo el año en esta urbanización. En las tareas de extinción participaron tres helicópteros, tres avionetas, dos hidroaviones, diez unidades de bomberos, brigadas de la Diputación de Valencia, la Guardia Civil, la policía autonómica, además de policías locales y técnicos del Consell.

El fuego amenazó a lo largo de la mañana con llegar a los valles de la Murta y la Casella, parajes naturales protegidos de alto valor botánico en el término de Alzira y afectó a parajes de Corbera. Grupos de voluntarios se movilizaron durante la noche y establecieron un cordón defensivo que evitó la extensión de las llamas en La Vall de La Murta.

El viento se extendió ayer por buena parte de la Comunidad Valenciana. El Instituto Nacional de Meteorología registró rachas de 71 kilómetros por hora en Utiel y de 55 en Vinaròs. P

ara hoy se espera un día poco nuboso, un descenso moderado de las temperaturas mínimas y posibilidad de viento fuerte en el norte de Castellón.

Un hidroavión arrojaba ayer agua sobre el incendio en Llaurí.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En