Pastor dice que el Gobierno no se gasta ni un euro en políticas de inmigración

La responsable de Políticas Sociales del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, manifestó ayer en Valencia que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se gasta "ni un euro" en políticas de inmigración. Pastor pidió ayer el sí en el referéndum sobre la Constitución europea en el Mercado Central de Valencia y en un mitin con cargos populares en el Palau de la Música. La dirigente nacional del PP criticó las políticas sociales del Gobierno y su visión sobre las mujeres. La ex ministra elogió las políticas de Camps y las de la alcaldesa Rita Barberá -"Tú representas como nadie a las mujer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La responsable de Políticas Sociales del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, manifestó ayer en Valencia que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se gasta "ni un euro" en políticas de inmigración. Pastor pidió ayer el sí en el referéndum sobre la Constitución europea en el Mercado Central de Valencia y en un mitin con cargos populares en el Palau de la Música. La dirigente nacional del PP criticó las políticas sociales del Gobierno y su visión sobre las mujeres. La ex ministra elogió las políticas de Camps y las de la alcaldesa Rita Barberá -"Tú representas como nadie a las mujeres valencianas, que no necesitan publicidad porque la publicidad son tus hechos"- y tachó de error que se suprima la obligatoriedad de la asignatura de religión "porque el 80% de los padres quieren que sus hijos vayan a clase de religión".

En el acto intervino el presidente regional del PP, Francisco Camps, que pidió al presidente del Gobierno "máxima responsabilidad" respecto a las políticas de inmigración y le instó a sentarse con ayuntamientos y comunidades autónomas "para coordinar políticas". Camps argumentó que los inmigrantes "no son sólo papeles", sino personas que necesitan vivienda, atención sanitaria, etc. "El corazón lo estamos poniendo nosotros y les pedimos a los déspotas ilustrados [los socialistas] que se pongan al servicio de las personas", indicó el líder popular.

Camps aseguró también que sólo su partido "garantiza la defensa del valenciano" ya que es el único que tiene las ideas claras y cuenta con resonancia política en España y en Europa. Camps participó ayer en un acto de partido -junto con la secretaria de Política Social y Bienestar de la dirección nacional del PP, Ana Pastor; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial, Alfonso Rus- para pedir el voto favorable a la Constitución europea en el referéndum del próximo domingo.

Camps, sin referirse explícitamente a las organizaciones que avalan el secesionismo lingüístico insistió en que sólo los populares pueden defender el valenciano y recalcó que "cualquier sistema de defensa" del idioma fuera del PP no puede defender las señas de identidad.

"Yo sé que nosotros defendemos el valenciano, el PP de España y el PP de Europa. La locura individualista no lleva a ningún lado", manifestó Camps, que añadió que con la Constitución europea es posible defender las señas de identidad propias.

Al acabar el acto, el responsable del Consell criticó al líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, por sus opiniones sobre el caso Fabra. Camps dijo: "Nosotros queremos que se aplique el código ético del PSOE y el ordenamiento jurídico español, y lo que ha hecho Pla es muy grave". En el mitin también participaron Alfonso Rus y Rita Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO