INCENDIO EN EL CORAZÓN FINANCIERO DE MADRID

Seis millones de litros de agua para luchar contra las llamas

En las primeras 14 horas de lucha ininterrumpida contra el fuego -entre las 23.30 del sábado y las 13.30 de ayer- los 200 bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid destacados en el siniestro habían consumido "entre cinco y seis millones de litros de agua" de los depósitos del Canal de Isabel II (el equivalente a seis piscinas olímpicas de un metro de profundidad), según una portavoz del organismo público. Los bomberos suspendieron "temporalmente" las tareas de extinción poco antes de las siete de la tarde para realizar labores de reconocimiento del rascacielos Windsor desde los edific...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En las primeras 14 horas de lucha ininterrumpida contra el fuego -entre las 23.30 del sábado y las 13.30 de ayer- los 200 bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid destacados en el siniestro habían consumido "entre cinco y seis millones de litros de agua" de los depósitos del Canal de Isabel II (el equivalente a seis piscinas olímpicas de un metro de profundidad), según una portavoz del organismo público. Los bomberos suspendieron "temporalmente" las tareas de extinción poco antes de las siete de la tarde para realizar labores de reconocimiento del rascacielos Windsor desde los edificios colindantes.

Un responsable de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la comunidad del Ayuntamiento explicó que el suministro de agua y luz a las viviendas y comercios del barrio no se vio afectado por el siniestro en todo el día. Pero Gas Natural sí recibió la orden expresa, desde el primer momento, de cortar el suministro en toda la zona de Azca y el entorno del rascacielos, para evitar que cualquier mínima fuga, avería o rotura de las conducciones pusiese en contacto fuego y gas y provocase una catástrofe.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En