El Ayuntamiento de Guadarrama plantará 2.012 árboles en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid

El Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con la empresa holandesa WoltersKluwer España, plantará en las vías pecuarias y zonas forestales del municipio 2012 árboles, para apoyar la candidatura de Madrid a celebrar los Juegos Olímpicos en ese año.

Este proyecto, que comenzará el próximo 12 de marzo, tiene previsto repoblar con fresnos y encinas la parte baja de las cañadas que discurren por el término municipal y con robles melojos y pino silvestre, negro y piñonero la parte de alta montaña. Las especies elegidas se han determinado tras un estudio realizado por técnicos de la Conce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con la empresa holandesa WoltersKluwer España, plantará en las vías pecuarias y zonas forestales del municipio 2012 árboles, para apoyar la candidatura de Madrid a celebrar los Juegos Olímpicos en ese año.

Este proyecto, que comenzará el próximo 12 de marzo, tiene previsto repoblar con fresnos y encinas la parte baja de las cañadas que discurren por el término municipal y con robles melojos y pino silvestre, negro y piñonero la parte de alta montaña. Las especies elegidas se han determinado tras un estudio realizado por técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente que han tenido en cuenta, además del carácter autóctono de los árboles, su idoneidad, de acuerdo con el medio físico natural y climático del entorno, para garantizar su función ambiental.

Así lo dio a conocer la edil de Medio Ambiente, Macarena Zuazo, quien explicó que esta iniciativa contribuirá "decisivamente" a reducir la concentración de los posibles niveles de contaminación en el municipio y reducirá la erosión del suelo, "uno de los mayores problemas que afectan al medio natural en la Península".

La repoblación se iniciará en la Cañada Real Las Merinas, explicó Zuazo, "una de las más importantes de las que atraviesa la localidad y también una de las perjudicadas por el tráfico de vehículos no autorizados y los vertidos incontrolados".

La iniciativa partió del grupo editorial WoltersKluwer que, tras haber visitado diversas localidades "decidió financiar con 20.000 euros el proyecto de Guadarrama por considerarlo el más adecuado a la política medioambiental aplicada por esta empresa", indicó la concejal.

Además de la aportación económica, los empleados de WoltersKluwer ayudarán en la plantación de los ejemplares, que contará además con la participación de los vecinos de Guadarrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Estos 2012 árboles, explicó Zuazo, "se plantarán en varias fases dependiendo de la idoneidad de la temporada y del lugar elegido para la repoblación".