Amigos de las víctimas de La Todolella piden no buscar responsables "donde no hay"

Amigos de algunos de los 18 fallecidos en el albergue en La Todolella, que también acudieron a la fiesta pero no se quedaron a dormir en la hospedería, emitieron ayer un comunicado en el que piden que no se busquen responsabilidades donde "no existen". El escrito ha sido elaborado por un grupo de gente compuesto por invitados a la fiesta de cumpleaños que acabó con la muerte de 18 fallecidos intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono a causa de una estufa industrial de gas. Ellos, al contrario que sus amigos, optaron por no quedarse a dormir en el albergue de San Cristóbal, hecho que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Amigos de algunos de los 18 fallecidos en el albergue en La Todolella, que también acudieron a la fiesta pero no se quedaron a dormir en la hospedería, emitieron ayer un comunicado en el que piden que no se busquen responsabilidades donde "no existen". El escrito ha sido elaborado por un grupo de gente compuesto por invitados a la fiesta de cumpleaños que acabó con la muerte de 18 fallecidos intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono a causa de una estufa industrial de gas. Ellos, al contrario que sus amigos, optaron por no quedarse a dormir en el albergue de San Cristóbal, hecho que les salvó la vida. En el comunicado, indican que la búsqueda de responsables en una tragedia en la que, para ellos, no existen, "sólo puede traer más dolor al gran dolor" que ya sienten. Además, sostienen que el intento de algunos por encontrar un "culpable" puede llevar a que "la justicia se convierta en injusticia".

En su escrito, los asistentes a la fiesta y amigos de los fallecidos critican la existencia de situaciones "poco respetuosas" y solicitan que se les permita "sufrir y superar el inmenso, irremediable y permanente vacío que sentimos por la muerte de nuestros amigos de la única manera que sabemos: en silencio y estando los unos al lado de los otros".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, manifestó ayer que la vía para esclarecer el suceso es "dejar que cada profesional haga su trabajo" y sostuvo que "la investigación continúa" y que no se debe dar vía libre a "las polémicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En