LA CRISIS DEL CARMEL

989 personas fuera de casa

El último recuento del Ayuntamiento de Barcelona, ayer a última hora de la tarde, cifra en 989 los vecinos del barrio del Carmel que están viviendo fuera de sus casas: 202 personas están alojadas en casas de amigos o familiares -la mayoría de ellas en el mismo barrio-, y otras 787 permanecen repartidas en 10 hoteles. Los afectados que pernoctan en cada uno de estos establecimientos varían desde una sola pareja que está viviendo en el hotel Alimara -el centro que en la primera semana de la crisis llegó a albergar a 300 afectados-, hasta grupos mucho más numerosos, como los del hotel Atenas, ubi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último recuento del Ayuntamiento de Barcelona, ayer a última hora de la tarde, cifra en 989 los vecinos del barrio del Carmel que están viviendo fuera de sus casas: 202 personas están alojadas en casas de amigos o familiares -la mayoría de ellas en el mismo barrio-, y otras 787 permanecen repartidas en 10 hoteles. Los afectados que pernoctan en cada uno de estos establecimientos varían desde una sola pareja que está viviendo en el hotel Alimara -el centro que en la primera semana de la crisis llegó a albergar a 300 afectados-, hasta grupos mucho más numerosos, como los del hotel Atenas, ubicado en la avenida de la Meridiana, o establecimientos del barrio del Putxet.

Los 67 vecinos que faltan para llegar a la cifra inicial de desalojados por el hundimiento -1.056, según fuentes municipales- son personas que regresaron a sus casas el pasado miércoles día 2, el primer día del plan de retorno escalonado previsto, pero que se detuvo con la aparición del segundo socavón el jueves día 3.

Si lo quisieran, estos 67 vecinos podrían optar por alojarse en hoteles, con cargo a las administraciones, pero han preferido permanecer en casa. La mayoría de este grupo son vecinos de la calle de Bernat Bransi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En