Big Art lleva al Central sevillano su "cine en tiempo real" con 'Flicker'

El grupo estadounidense Big Art Group estrena hoy en el sevillano Teatro Central su "cine en tiempo real", algo que definen como "ni cine, ni teatro" sino más cerca de una performance en la que los actores son grabados por cámaras y se les ve en pantallas a la vez que actúan en el escenario. La obra Flicker, primera que estrenan en España, y que después de en Sevilla podrá verse en Granada, Málaga y Valencia, aborda con ironía, mordacidad y humor negro el bombardeo constante de imágenes que sufre el público, con una estética casi de Viernes 13, a medio camino del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo estadounidense Big Art Group estrena hoy en el sevillano Teatro Central su "cine en tiempo real", algo que definen como "ni cine, ni teatro" sino más cerca de una performance en la que los actores son grabados por cámaras y se les ve en pantallas a la vez que actúan en el escenario. La obra Flicker, primera que estrenan en España, y que después de en Sevilla podrá verse en Granada, Málaga y Valencia, aborda con ironía, mordacidad y humor negro el bombardeo constante de imágenes que sufre el público, con una estética casi de Viernes 13, a medio camino del gore y el trash, en una obra que simula un thriller y un reality show simultáneamente, en palabras del director del teatro Central, Manuel Llanes, quien confesó que llevaba mucho tiempo sin ver un espectáculo tan divertido e ingenioso.

En la presentación de la obra en España, los autores de Flicker, Caden Manson (director, escenógrafo y autor de la vídeos) y Jemma Nelson (autor de la música), explicaron que el espectáculo participa de todos los medios, el cine, la televisión y el teatro, para lograr un lenguaje contemporáneo que los englobe a todos. De este modo, explicó Manson, un mismo personaje es interpretado por tres actores distintos, ya que será distinto según el medio que lo muestre al público, y según de qué medio se trate (cine, vídeo o teatro) podrá cambiar su carácter y hasta su orientación sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En