Luto oficial y suspensión de la campaña del referéndum

La Generalitat decretó ayer un día de luto oficial con motivo de la tragedia de Todolella, que además movió a los partidos -PP, PSPV-PSOE y Esquerra Unida- a suspender todos los actos previstos para este lunes con motivo de la campaña para el referéndum de la Constitución europea. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se desplazó ayer mismo a Todolella para transmitir el apoyo del Gobierno y la condolencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a los familiares de los 18 fallecidos. El jefe del Gobierno central telefoneó al presidente de la Generalitat, Franci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat decretó ayer un día de luto oficial con motivo de la tragedia de Todolella, que además movió a los partidos -PP, PSPV-PSOE y Esquerra Unida- a suspender todos los actos previstos para este lunes con motivo de la campaña para el referéndum de la Constitución europea. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se desplazó ayer mismo a Todolella para transmitir el apoyo del Gobierno y la condolencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a los familiares de los 18 fallecidos. El jefe del Gobierno central telefoneó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para transmitirle sus condolencias. También la Casa Real envió su pésame por la tragedia. Camps y todos sus consejeros han suspendido los actos previstos para hoy. También la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que hoy iba a visitar las zonas afectadas por las recientes heladas en varias comarcas de Castellón, anuló su agenda en la provincia.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que se desplazará a Todolella para transmitir personalmente las condolencias del Gobierno a las familias de las víctimas y para interesarse "personalmente por la atención que se les está prestando".

Ayer por la tarde, tras conocerse la noticia, dirigentes de la Generalitat y del Gobierno central empezaron a acudir a Todolella. Hasta allí viajaron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. También acudieron los consejeros de Sanidad, Vicente Rambla, y de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, además del delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, entre otros.

Archivado En