Reportaje:

Lissavetzsky se reunirá con Freire

El secretario de Estado abordará con el ciclista los problemas de las nuevas normas antidopaje

Hace pocas semanas, Jaime Lissavetzsky, secretario de Estado para el Deporte, telefoneó a Óscar Freire para felicitarle por su tercer título mundial. Por aquellos días, el ciclista cántabro estaba malhumorado y enrabietado porque acaba de recibir la petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de rellenar un formulario con su paradero en los futuros tres meses. Lo consideraba inadmisible. Una intromisión en su intimidad. Así lo pensaba Freire y así se lo dijo a Lissavetzsky, quien, impresionado por su discurso, le citó para sentarse a hablar tranquilamente de ese asunto y también del pla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace pocas semanas, Jaime Lissavetzsky, secretario de Estado para el Deporte, telefoneó a Óscar Freire para felicitarle por su tercer título mundial. Por aquellos días, el ciclista cántabro estaba malhumorado y enrabietado porque acaba de recibir la petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de rellenar un formulario con su paradero en los futuros tres meses. Lo consideraba inadmisible. Una intromisión en su intimidad. Así lo pensaba Freire y así se lo dijo a Lissavetzsky, quien, impresionado por su discurso, le citó para sentarse a hablar tranquilamente de ese asunto y también del plan especial contra el dopaje en el ciclismo que piensa desarrollar el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Esa reunión, si ningún contratiempo lo impide, tendrá lugar el próximo 7 de febrero, en Avilés, donde se concentrará el mundo del deporte español en la gala organizada por la asociación de periodistas deportivos.

Fuentes del CSD confirmaron la cita, pero le quitaron carácter especial. "Es algo habitual", dijeron; "el secretario de Estado ha hablado de estos temas con Freire y también con otros deportistas".

"El sindicato de ciclistas españoles solicitó en junio pasado a Lissavetzsky una reunión para abordar esos asuntos y aún no han sido recibidos", dijo José Rodríguez, el presidente de la asociación, quien también habló con Freire y le explicó que están en contra del formulario de localización de deportistas y también del pacto ético de los equipos del UCI ProTour y que, a su manera, también están luchando para su derogación.

"La UCI no nos ha hecho caso, pero esperamos que el CSD se interese por el problema", añadió Rodríguez, quien el miércoles se reunió con Manolo Saiz, representante de los equipos del ProTour, para estudiar los puntos del código ético con los que no están de acuerdo los corredores, obligados por la UCI a asumirlo en sus contratos.

Sobre la firma

Archivado En