Entrevista:GIULY | Delantero del Barcelona | FÚTBOL | 20ª jornada de Liga, apertura de la segunda vuelta

"Un equipo líder nunca debe mirar atrás"

Ludovic Giuly (Lyón, 1976) fue un jugador capital en el arranque explosivo del Barcelona en la Liga, pero, progresivamente, el equipo y el delantero internacional francés fueron perdiendo mordiente por la fatiga y las lesiones. Ya repuesto, aguarda también a que ambos recuperen su esplendor.

Pregunta. Estuvo un mes de baja, periodo que se consideró largo porque se suponía que su lesión muscular no era tan importante. ¿Por qué tardó tanto en regresar?

R. No quise jugar lesionado. Para rendir en un equipo exigente hay que estar en plenas condiciones. No tuve problemas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ludovic Giuly (Lyón, 1976) fue un jugador capital en el arranque explosivo del Barcelona en la Liga, pero, progresivamente, el equipo y el delantero internacional francés fueron perdiendo mordiente por la fatiga y las lesiones. Ya repuesto, aguarda también a que ambos recuperen su esplendor.

Pregunta. Estuvo un mes de baja, periodo que se consideró largo porque se suponía que su lesión muscular no era tan importante. ¿Por qué tardó tanto en regresar?

R. No quise jugar lesionado. Para rendir en un equipo exigente hay que estar en plenas condiciones. No tuve problemas ante el Villarreal ni frente a la Real Sociedad. Me faltan sólo un par de partidos para coger el ritmo.

P. El cuadro necesita recuperar la alegría ofensiva y volver a contar con alguien que rompa, como usted, con las diagonales.

"Rijkaard simplifica las cosas. Actúa con sentido común. Sabe de fútbol y tiene una calidad humana excelente. Conoce cómo actuar en un vestuario"
"Lo esencial es ser eficaz y ganar títulos. No importa cómo. Ronaldinho, Eto'o Deco y yo nos entendemos muy bien y formamos un grupo nada egoísta"

R. Me siento con fuerza y confío en recuperar mi carácter ofensivo y marcar el mayor número de goles posible. Lo más importante, en cualquier caso, es que gane el equipo y consiga los éxitos que se marcó a principios de la temporada. Mi meta es contribuir a que el Barça gane títulos.

P. ¿Es el Madrid el gran rival?

R. Siempre lo ha sido. Ha tenido problemas, pero ahí está de nuevo. Es un gran conjunto y conviene respetarlo. Pero el Barça no debe volver la vista atrás después de la gran primera vuelta que ha completado. Un líder nunca mira atrás porque sólo depende de él.

P. ¿Ha hablado con Zidane durante el curso?

R. No he tenido la ocasión.

P. Eliminados de la Copa, hasta finales de febrero, cuando se reanude la Liga de Campeones, sólo disputarán un partido por semana. ¿Les beneficia o les presiona por haber perdido ya la posibilidad de alcanzar un trofeo?

R. Físicamente, nos puede venir bien porque antes de reanudarse la Liga trabajamos en Peralada para estar a punto en los meses en que se decidirán los títulos.

P. ¿Volverá a jugar el Barça en la segunda vuelta como al inicio de la primera?

R. Lo esencial es ser eficaz y ganar la Liga. No importa cómo. Pese a los lesionados, hay un grupo con grandes jugadores, capaces también de competir por la Champions. Me gustaría jugar la final de la Liga de Campeones con el Barça para sacarme la espina clavada por no haber podido competir en la final contra el Oporto. Pero aún quedan días para la Champions. Ahora toca la Liga.

P. ¿Es fácil jugar en el equipo de Ronaldinho, Deco y Eto'o?

R. Siempre es fácil jugar al lado de grandes jugadores. Pienso que nos hemos adaptado muy bien los cuatro. Nos entendemos en el campo y formamos un grupo que no es nada egoísta. Los cuatro tenemos muy claro que el colectivo está antes que el protagonismo individual. Es el grupo el que pretende ganar los títulos, no el jugador individual.

P. ¿Le sorprendió la rápida adaptación de los fichajes?

R. Sí. El acoplamiento de los nuevos ha sido espectacular. Quizás es que nos sentimos muy bien desde los primeras semanas, con muchas ganas de hacerlo bien. De ahí, el que adquiriéramos rápidamente el método del juego del técnico. Además, la plantilla nos recibió a los nuevos con mucha alegría y mentalidad ganadora. Todo eso facilitó las cosas.

P. ¿Qué opinión tiene del entrenador, Frank Rijkaard?

R. Simplifica las cosas. Actúa con sentido común. Sabe de fútbol y tiene una calidad humana excelente. Se nota que fue un gran jugador. Conoce cómo actuar en un vestuario. Es un gran conductor de grupos y con las ideas de juego muy claras.

P. Qué piensa cuando a veces se le compara con Stoichkov?

R. Somos diferentes, pero es un halago para mí que me comparen con él. Fue uno de los grandes y es muy querido en el Barça.

P. ¿Cómo ha sido su adaptación a la vida de Barcelona?

R. Buena. Pero ahora estoy de mudanzas. Me cambio de casa. Estoy harto del ruido de los aviones del aeropuerto de El Prat por la tercera pista que hicieron el pasado año. Lo descubrí al mes de irme a vivir a Gavà. Pronto estaré en una casa cercana al Camp Nou. Los aviones hacen un ruido terrible. No dejan conciliar el sueño y yo estoy acostumbrado al silencio, a la tranquilidad. Ahora podré visitar la ciudad y conocerla. Estoy encantado en Barcelona con su clima parecido al de Mónaco. Y es que yo adoro el sur y el sol.

Archivado En