La banda Within Temptation presenta en España su 'metal gótico'

Último baluarte del rock oscuro, el quinteto holandés Within Temptation, edita estos días en España su tercer disco, Silent force. El grupo, compuesto por la cantante Sharon Den Adel, los guitarristas Robert Westerholt y Ruud Jolie, el bajista Jeroen Van Veen, el teclista Martijn Spierenburg y el batería Stephen Van Haestreg, pugna por arrebatar el puesto a Evanescence como reyes del género, al tiempo que muestra su amor por las bandas sonoras grandiosas de películas: "Nos gustan las de películas como Braveheart o Gladiator, o la trilogía de los colores de Krzysztof Kieslo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Último baluarte del rock oscuro, el quinteto holandés Within Temptation, edita estos días en España su tercer disco, Silent force. El grupo, compuesto por la cantante Sharon Den Adel, los guitarristas Robert Westerholt y Ruud Jolie, el bajista Jeroen Van Veen, el teclista Martijn Spierenburg y el batería Stephen Van Haestreg, pugna por arrebatar el puesto a Evanescence como reyes del género, al tiempo que muestra su amor por las bandas sonoras grandiosas de películas: "Nos gustan las de películas como Braveheart o Gladiator, o la trilogía de los colores de Krzysztof Kieslowski, porque son músicas que engrandecen lo que sucede en la pantalla".

Habiendo despachado varios miles de copias sin apenas promoción en España, Sharon Den Adel y Robert Westerholt han estado en nuestro país realizando entrevistas para presentar el álbum. Para Robert Westerholt, que confesó que sus padres habían vivido en Almería cuando él era pequeño, nuestro país no es precisamente desconocido: "España es mi segunda casa. Por eso, lo que está pasando aquí con nuestro disco es muy importante para mí". Y lo que está pasando es que la tribu de seguidores que el rock gótico tiene en nuestro país ha descubierto una banda que combina las guitarras distorsionadas con los más clásicos arreglos sinfónicos de cuerdas.

En las letras pesan ostensiblemente los sucesos del 11-S: "Pensamos que el mundo ha cambiado mucho desde entonces y por eso tratamos de plantearnos filosóficamente qué es lo que le ha pasado al hombre para que sucedan cosas así". Una forma de hacer en música peculiar para un grupo que se resiste a etiquetas musicales al uso. "No es cuestión de que seamos más metálicos o más góticos. Hacemos música que sale directamente del corazón", afirman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En