El Liverpool ficha al valencianista Pellegrino hasta final de temporada

El Liverpool anunció a media tarde de ayer el fichaje, por lo que queda de temporada con opción a otra más, del ex central del Valencia Mauricio Pellegrino, de 33 años, y que no entraba en los planes de Claudio Ranieri. Marginado por el técnico italiano, que le considera un jugador lento, Pellegrino pasaba la peor temporada en muchos años. Sin jugar, celebrando como mucho la suplencia, esperando el mercado de invierno para marcharse. Lo que no esperaba El Flaco era que el Liverpool llamara a su puerta. Su ex entrenador en Mestalla, Rafa Benítez, le llamó por teléfono el lunes por la tar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Liverpool anunció a media tarde de ayer el fichaje, por lo que queda de temporada con opción a otra más, del ex central del Valencia Mauricio Pellegrino, de 33 años, y que no entraba en los planes de Claudio Ranieri. Marginado por el técnico italiano, que le considera un jugador lento, Pellegrino pasaba la peor temporada en muchos años. Sin jugar, celebrando como mucho la suplencia, esperando el mercado de invierno para marcharse. Lo que no esperaba El Flaco era que el Liverpool llamara a su puerta. Su ex entrenador en Mestalla, Rafa Benítez, le llamó por teléfono el lunes por la tarde, y Pellegrino ni lo pensó. Al día siguiente cogió un avión hacia Inglaterra y ayer llegó a un acuerdo con los reds. El Valencia le dio la carta de libertad pese a su duro enfrentamiento con Benítez.

"Estoy muy contento. A mi edad es una gran satisfacción tener una oportunidad como ésta. Siempre he querido jugar en el fútbol inglés", dijo ayer Pellegrino. El central pondrá en Anfield el broche a una carrera que adornan cinco Ligas argentinas, una Copa Libertadores y una Intercontinental con el Vélez Sarsfield, una Liga y una Supercopa con el Barcelona, y dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa con el Valencia. Sólo falta un título en su vitrina, la Liga de Campeones, precisamente el torneo que peor recuerdo le trae. En mayo de 2001, en San Siro, falló ante Kahn el penalti decisivo de la final de la Champions contra el Bayer Múnich, la segunda consecutiva perdida por el Valencia.

Pellegrino se despidió el martes del vestuario del Valencia, en el que era un peso pesado. Y un ejemplo de profesionalidad para el club, algo que la afición le ha reconocido siempre. El central rechazó en septiembre de 2001 una oferta del Celtic de Glasgow que le duplicaba su salario. Pellegrino rechazó cobrar cuatro millones de euros más por seguir en Mestalla. Muy cuidadoso con su físico y un "obsesivo del fútbol", dio el susto hace un año al sufrir una lipotimia en Málaga durante un partido. La gran competencia esta temporada y la desconfianza de Ranieri le han obligado a emigrar. Ha encontrado refugio en el Liverpool de Benítez, Xabi Alonso, Luis García, Josemi y Núñez.

Sobre la firma

Archivado En