Makukula: "Tuve que convencerme de que no era un inválido"

El delantero portugués de origen congoleño Ariza Makukula, del Sevilla, lesionado de gravedad en enero pasado, confía en poder debutar en la actual Liga española ante el Getafe, en el estadio Sánchez Pizjuán, el 9 de enero, cuando se reanude la competición tras el paréntesis navideño. Su intención es olvidarse cuanto antes de 2004. "Ha sido un año nefasto para mi carrera profesional. Me lesioné y no he jugado nada. Claro que no todo ha sido negativo, pues el Sevilla me fichó [procedente del Valladolid] y nació mi hija, Latifa", declara en una entrevista concedida al diario deportivo luso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delantero portugués de origen congoleño Ariza Makukula, del Sevilla, lesionado de gravedad en enero pasado, confía en poder debutar en la actual Liga española ante el Getafe, en el estadio Sánchez Pizjuán, el 9 de enero, cuando se reanude la competición tras el paréntesis navideño. Su intención es olvidarse cuanto antes de 2004. "Ha sido un año nefasto para mi carrera profesional. Me lesioné y no he jugado nada. Claro que no todo ha sido negativo, pues el Sevilla me fichó [procedente del Valladolid] y nació mi hija, Latifa", declara en una entrevista concedida al diario deportivo luso A Bola.

El goleador reconoce que ha vivido un auténtico calvario en estos meses: "En realidad, no se trató de una sola lesión, sino de dos. En principio, fueron los ligamentos cruzados. Pero luego sufrí otra relacionada con otros ligamentos. Cualquier futbolista quiere jugar. Tenía la sensación de que había estado lesionado toda la vida y muchas veces debí hacer un esfuerzo de voluntad para convencerme de que no era un inválido y que sólo era cuestión de paciencia".

"Los médicos del Sevilla creen que ya estoy curado y yo también. El técnico [Joaquín Caparrós] me convocó para el partido contra el Betis, pero no en el siguiente, frente al Madrid, porque yo mismo le sugerí que me excluyera de la lista. Jugar en el estadio Bernabéu es un sueño para cualquiera y mis compañeros, que se han esforzado todo el curso, tenían más derecho que yo a estar en él", concluye.

Archivado En