Yúshenko defiende sus manos limpias en el debate electoral en Ucrania

Un experto determina que el líder fue envenenado con la dioxina Seveso

"Tengo las manos limpias, yo no he robado, yo no he sido nunca juzgado ni condenado". En cinco ocasiones, mientras mostraba la palma de la mano derecha extendida, el candidato opositor a las presidenciales de Ucrania, Víktor Yúshenko, retó a su rival en la repetición de la segunda vuelta del próximo domingo, el primer ministro Víktor Yanukóvich. Ocurrió ayer, durante el esperado debate televisado entre los dos contendientes, que este domingo dirimirán en las urnas la verdad sobre una segunda vuelta que fue denunciada como fraudulenta por la oposición. Yúshenko se refería así a las dos viejas c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tengo las manos limpias, yo no he robado, yo no he sido nunca juzgado ni condenado". En cinco ocasiones, mientras mostraba la palma de la mano derecha extendida, el candidato opositor a las presidenciales de Ucrania, Víktor Yúshenko, retó a su rival en la repetición de la segunda vuelta del próximo domingo, el primer ministro Víktor Yanukóvich. Ocurrió ayer, durante el esperado debate televisado entre los dos contendientes, que este domingo dirimirán en las urnas la verdad sobre una segunda vuelta que fue denunciada como fraudulenta por la oposición. Yúshenko se refería así a las dos viejas condenas que pesan sobre Yanukóvich por acciones criminales, por unos casos hoy desaparecidos de los archivos de la justicia ucrania.

Yúshenko acusó a Yanukóvich de robarle la victoria en la segunda vuelta celebrada el pasado 21 de noviembre, y éste apeló al primero, que hoy tiene una ventaja de 10 puntos en los sondeos, a iniciar un diálogo de convivencia en paz. El toxicólogo holandés Bram Brower precisó ayer que Yúshenko fue envenenado con la llamada dioxina Seveso, un agente químico de elevada toxicidad que mata fácilmente a animales, pero a la que el ser humano se muestra muy resistente. Según este experto, causa trastornos de la piel y propensión al cáncer.

Archivado En