El Atlético busca socios por si vende el estadio Vicente Calderón

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, reconoció ayer que ha "contactado" con dos entidades para que entren en el accionariado de División Inmobiliaria. Esta empresa, desgajada de la entidad rojiblanca, tiene como único patrimonio el Vicente Calderón. En caso de la venta del estadio, estas dos sociedades percibirían el porcentaje correspondiente de la transacción. Según Gil Marín la negociación cifra esa cantidad en un 10% como máximo. En tanto no se lleve a cabo la venta del campo estas empresas percibirían su correspondiente cuota de la explotación del recinto deportivo. Ad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, reconoció ayer que ha "contactado" con dos entidades para que entren en el accionariado de División Inmobiliaria. Esta empresa, desgajada de la entidad rojiblanca, tiene como único patrimonio el Vicente Calderón. En caso de la venta del estadio, estas dos sociedades percibirían el porcentaje correspondiente de la transacción. Según Gil Marín la negociación cifra esa cantidad en un 10% como máximo. En tanto no se lleve a cabo la venta del campo estas empresas percibirían su correspondiente cuota de la explotación del recinto deportivo. Además, el club negocia con diversos ayuntamientos la posibilidad de construir su ciudad deportiva, un proyecto "independiente" de la venta del Calderón.

Tanto Gil Marín como el presidente, Enrique Cerezo, concedieron como cierta la posibilidad de la venta del estadio en caso de que sea "muy beneficiosa para el club" y negaron que esté previsto someter esa decisión a referendum entre los abonados. La entidad confesó una deuda "neta" de 120 millones de euros, aunque arguye que gran parte de ella es "a largo plazo, hasta 2009". El pasivo total asciende a 439,14 millones.

Archivado En