FESTIVAL DE SITGES

La coreana 'Old boy', de Park Chan-wook, obtiene el premio a la mejor película

En una decisión que sirve para consolidar el giro temático y genérico adoptado este año por la dirección del Festival de Sitges, el jurado de esta 37ª edición premió con el máximo galardón a Old boy, del coreano Park Chan-wook, que también obtuvo el premio de la crítica. El cine japonés, o más generalmente asiático, se llevó otros galardones, algunos de tipo técnico, como el de los mejores efectos especiales, para Izo, de Takashi Miike, y el de maquillaje para el filme de episodios Three... extremes, del propio Miike, Fruit Chan y Park Chan-wook. También consiguió otro pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una decisión que sirve para consolidar el giro temático y genérico adoptado este año por la dirección del Festival de Sitges, el jurado de esta 37ª edición premió con el máximo galardón a Old boy, del coreano Park Chan-wook, que también obtuvo el premio de la crítica. El cine japonés, o más generalmente asiático, se llevó otros galardones, algunos de tipo técnico, como el de los mejores efectos especiales, para Izo, de Takashi Miike, y el de maquillaje para el filme de episodios Three... extremes, del propio Miike, Fruit Chan y Park Chan-wook. También consiguió otro premio mayor, a la mejor dirección, el hongkonés Johnnie To, por Breaking News. Hayao Miyazaki obtenía un reconocimiento para su obra completa gracias a Hauru no ugoku shiro, que obtuvo el premio de la votación popular. Además, Steamboy, de Katsuhiro Otomo, se alzó con el galardón al mejor filme de animación.

El jurado fue excesivamente generoso con el cine español al premiar a las tres películas hispanas de la sección oficial. Así, El maquinista se vio galardonada, en su caso con toda justicia, con los reconocimientos a la mejor actuación masculina, para Christian Bale, y a la fotografía, para el operador Xavi Giménez. Mucho más objetable resulta premiar la dirección artística de The birthday, de Eugenio Mira, o la interpretación femenina, que recayó en, por otra parte excelente actriz, Mónica López, por su doble papel en El habitante incierto, de Guillem Morales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En