Jesús Castejón tiñe de exotismo la zarzuela con 'El asombro de Damasco'

Se pondrán en la puerta para animar a la gente a entrar entonando Pasen y vean. Para navidades no está de más un poco de exotismo y si es para teñir con ello un género como la zarzuela, pues mejor, porque eso es lo que trata de hacer Jesús Castejón, actor, director de escena e hijo devoto del musical español con el El asombro de Damasco, que se estrena hoy, y estará en cartel hasta el 16 de enero, en el Teatro de la Zarzuela en Madrid.

Ya convenció, divirtió y dio la vuelta al género con El niño judío en ese mismo teatro con uno de los montajes más brillantes de los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se pondrán en la puerta para animar a la gente a entrar entonando Pasen y vean. Para navidades no está de más un poco de exotismo y si es para teñir con ello un género como la zarzuela, pues mejor, porque eso es lo que trata de hacer Jesús Castejón, actor, director de escena e hijo devoto del musical español con el El asombro de Damasco, que se estrena hoy, y estará en cartel hasta el 16 de enero, en el Teatro de la Zarzuela en Madrid.

Ya convenció, divirtió y dio la vuelta al género con El niño judío en ese mismo teatro con uno de los montajes más brillantes de los últimos años. Ahora vuelve, junto al maestro Miguel Roa al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro de la Zarzuela, con esta obra de Pablo Luna, autor de la música en colaboración con Antonio Paso Cano y Joaquín Abati, responsables del libreto basado en un cuento de Las mil y una noches.

La historia de una mujer bellísima y acosada por los cacicones y un califa que se disfraza por las noches para combatir injusticias tiene un argumento "delirante y lleno de humor", según Roa, y está protagonizada por María Rey-Joly, como Zobeida; Carmen González, Esther Ruiz, Amara Carmona, Natalia Hernández, Miguel Sola y Rafa Castejón, entre otros.

Jesús Castejón se ha enfrentado a la obra de 1916 con "respeto, como siempre", pero con ese toque entre irónico, disparatado y moderno que caracterizan los montajes de este renovador del género. "Hemos prescindido de algunas gracias antiguas y alusiones a épocas anteriores que no iban a ser entendidas por el público de hoy", aseguró Castejón en la presentación del nuevo título, ayer en Madrid, acompañado por Roa, Ana Garay, responsable de la escenografía y los figurines, y su hermana Nuria Castejón, que ha hecho las coreografías con Clara Bueno, experta en danza oriental.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En