Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones: concluye la primera fase

"Jugamos muy bien un partido vital"

García Remón alaba a sus hombres en una noche importante para los intereses madridistas

"Era un partido vital para los intereses del club y supimos jugarles, buscar el gol cuando lo necesitábamos y mantener la pelota cuando fue necesario. Hicimos un gran partido, porque tenemos grandes jugadores que saben jugar estos grandes encuentros". Mariano García Remón se mostró muy satisfecho en la conferencia de prensa.

"Al Roma le desbaratamos el partido al marcar tan pronto", añadió, pero enseguida se refirió al ambiente precisamente galáctico del estadio Olímpico y negó que se tratara de un entrenamiento. "Reconozco que fue un partido raro, pero no fue una pachanga, ni mucho me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Era un partido vital para los intereses del club y supimos jugarles, buscar el gol cuando lo necesitábamos y mantener la pelota cuando fue necesario. Hicimos un gran partido, porque tenemos grandes jugadores que saben jugar estos grandes encuentros". Mariano García Remón se mostró muy satisfecho en la conferencia de prensa.

"Al Roma le desbaratamos el partido al marcar tan pronto", añadió, pero enseguida se refirió al ambiente precisamente galáctico del estadio Olímpico y negó que se tratara de un entrenamiento. "Reconozco que fue un partido raro, pero no fue una pachanga, ni mucho menos. Sólo espero que por el bien del fútbol no se vuelva a repetir, porque el público es la salsa". Y respecto a la supuesta inferioridad del rival matizó: "Lo que quiero destacar es que el Real Madrid ha jugado contra un Roma que en su parte de atrás y el centro del campo es el que ha jugado en esta Liga de Campeones la mayoría de los partidos. Sólo les faltaban Totti, Cassano y Montella de los fijos", recalcó.

Era una noche, parecía claro, para destacar a su equipo y volvió a ello al resaltar el dominio que ejerció: "Tuvimos siempre la posesión de la pelota, y eso a veces es peligroso porque cuando te ves más superior no sabes si irte a buscar el segundo gol o quedarte para mantener el 0-1. Por eso, en algunos momentos del partido dudamos y provocamos alguna contra peligrosa del Roma", dijo.

Pasado el trance, no mostró preferencia por rivales para los octavos de final. "No puedo pensar quién me interesa. Sabemos que teníamos un grupo de clasificación muy duro, y es una pena que con 11 puntos no hayamos podido terminar primeros de grupo. Pero nos hemos sabido reponer a un resultado injusto como fue el del Leverkusen en casa. Salimos muy mentalizados, aunque es muy complicado ganar esos partidos en los que tienes que ganar sí o sí. Me da igual si el rival es inglés, francés o italiano. Un equipo puede estar ahora en buen momento de forma y cambiar mucho en febrero. No tengo ningún rival preferido ni miedo a ninguno", subrayó.

Casillas: "Quiero al Mónaco"

Por su parte, el entrenador del Roma, Luigi del Neri, declaró que su equipo hizo un buen partido ante un rival técnicamente superior, que incluso había estrellado un balón en el palo, y obligado a Casillas a emplearse a fondo en varias oportunidades. Y alabó a Ronaldo, autor del primer gol, y que provocó el penalti del segundo.

Todos los jugadores madridistas coincidieron en que fue un partido extraño. Precisamente el brasileño dijo: "Salir a un campo, no ver público, no escuchar los gritos...son sensaciones diferentes, pero lo importante es que nos clasificamos, aunque no jugamos un gran partido", opinó. Michel Salgado dijo que con el partido a puerta cerrada había vivido "las sensaciones más raras" de su carrera y elogió la concentración con la que jugaron para clasificarse. También le es indiferente el rival que puede deparar el sorteo de mañana viernes, aunque lamentó que al quedar segundos de grupo no jueguen el encuentro de vuelta de octavos en el Bernabéu. Zidane coincidió con Casillas, en preferir a un rival francés. "Quiero enfrentarme al Mónaco, le tenemos ganas tras la pasada edición", puntualizó el portero. "No quiero a ningún equipo italiano. Prefiero un inglés o un francés y si es el Mónaco, mejor".

Archivado En