Éxitos en clave campestre

Los artistas del bluegrass, la música de la América rural basada en instrumentos como el banjo o la mandolina, se han convertido en auténticos expertos a la hora de traducir grandes éxitos del pop a su lenguaje. Hace un par de temporadas, la banjista Alison Brown ya se apuntó un buen tanto al adaptar a su estilo una de las mejores canciones que ha escrito Elvis Costello en toda su carrera, Everyday i write the book. Pero lo que antes era ocasional ahora apunta a consolidarse como una tendencia. La mítica banda Nitty Gritty Dirt Band triunfa estos días en Estados Uni...

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Los artistas del bluegrass, la música de la América rural basada en instrumentos como el banjo o la mandolina, se han convertido en auténticos expertos a la hora de traducir grandes éxitos del pop a su lenguaje. Hace un par de temporadas, la banjista Alison Brown ya se apuntó un buen tanto al adaptar a su estilo una de las mejores canciones que ha escrito Elvis Costello en toda su carrera, Everyday i write the book. Pero lo que antes era ocasional ahora apunta a consolidarse como una tendencia. La mítica banda Nitty Gritty Dirt Band triunfa estos días en Estados Unidos con una lectura muy divertida de Get back, el éxito tardío de Lennon y McCartney para Let it be. Y la plana mayor del género ha decidido rendir un tributo completo a los legendarios Moody Blues con un disco monográfico, Moody bluegrass: a Nashville tribute to the moody blues, en el que se recuperan una docena de clásicos de la banda de Justin Hayward. Los mejores artistas de la cosa campestre, desde Alison Krauss a Sam Bush, Tim O'Brien o Lionel Cartwright, han sido los encargados de aportar una nueva dimensión a viejas melodías como Lovely to see you, The voice, Ride my see saw, I'm just a singer in a rock'n'roll band o, cómo no, Nights in white satin.-

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