Contrastes
Segundo episodio discográfico de este atípico trío instrumental. Le han puesto el título de Banda inaudita 2 -de paso, avisan de que existe un primer disco desde hace dos años-, como a una de esas películas taquilleras que van dejando secuelas. Lo definió Muñoz Zielinski, autor de todo el repertorio y curtido en mil historias audiovisuales: un rato agradable de contrastes.
Tocan de refilón diferentes estilos -jazz de Nueva Orleans, klezmer centroeuropeo, reggae jamaicano...-. Un sonido camerístico y refinado, entre popular y clásico, de alma mediterránea y muy entre...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Segundo episodio discográfico de este atípico trío instrumental. Le han puesto el título de Banda inaudita 2 -de paso, avisan de que existe un primer disco desde hace dos años-, como a una de esas películas taquilleras que van dejando secuelas. Lo definió Muñoz Zielinski, autor de todo el repertorio y curtido en mil historias audiovisuales: un rato agradable de contrastes.
Tocan de refilón diferentes estilos -jazz de Nueva Orleans, klezmer centroeuropeo, reggae jamaicano...-. Un sonido camerístico y refinado, entre popular y clásico, de alma mediterránea y muy entretenido. Han conseguido combinar timbres agradables con un punto de ligereza y desenfado.
Para Man recuerda al alemán de la Costa de la Muerte, creador de un jardín-museo de piedras, al que se llevó de la pena el chapapote. Fue de lo más inspirado de una presentación que reunió a los invitados del disco: Carlos Ibáñez (contrabajo); Araceli Yustas (bandurria); Ramón Leal (guitarra); Pablo Moreno, José Martín y José Luis Tristón (percusión), y Beatrice Binotti y Patricia Sáez (voz). Andaban de celebración los inauditos: por el cumpleaños de Laura y su concierto número cien.
Banda Inaudita
Juan Pablo Muñoz Zielinski (guitarra, violín), Laura Villa (clarinete) y Santiago Puente (clarinete bajo) más invitados. Galileo Galilei. Madrid, 29 de noviembre.