Digital Plus lanza Boomerang, un canal para niños y padres nostálgicos

Boomerang "no es un canal niñera", explicó ayer su director, Domingo Corral. Sus contenidos están pensados para los más pequeños (de tres a seis años), pero también para los padres nostálgicos de los grandes clásicos de la animación. El próximo 1 de diciembre empieza sus emisiones Boomerang en el dial 36 de Digital +, con una parrilla articulada en torno al catálogo de los estudios Hanna-Barbera, los dibujos de Warner Bros y producciones que en su momento marcaron a las primeras generaciones de españoles que crecieron con la televisión. La programación puede seguirse en castellano y en versión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Boomerang "no es un canal niñera", explicó ayer su director, Domingo Corral. Sus contenidos están pensados para los más pequeños (de tres a seis años), pero también para los padres nostálgicos de los grandes clásicos de la animación. El próximo 1 de diciembre empieza sus emisiones Boomerang en el dial 36 de Digital +, con una parrilla articulada en torno al catálogo de los estudios Hanna-Barbera, los dibujos de Warner Bros y producciones que en su momento marcaron a las primeras generaciones de españoles que crecieron con la televisión. La programación puede seguirse en castellano y en versión original, y actualmente se prepara el subtitulado.

Tras el lanzamiento del nuevo canal de Turner (que también produce TCM), Cartoon Network (dial 35 de Digital +) se centrará en la "avanzadilla de la animación", según adelantó Corral, con series como Laboratorio de Dexter, Las supernenas, Doraemon o Código: KND, y dirigido a una audiencia mayor de siete años. Para Boomerang se reservará a los grandes clásicos del catálogo: Tom y Jerry, Looney Tunes y Scooby Doo, junto a Los Picapiedra, La hormiga atómica o Pixie y Dixie. Además, la nueva frecuencia incorpora producciones como Heidi, D'Artacan y los tres mosqueperros o Vickie el vikingo. Y se anuncia el estreno de Duck Dodgers, una superproducción animada de gran éxito en otros países.

"Los niños entre 4 y 12 años son los mayores consumidores de la oferta de la plataforma", recordó Pablo Romero, director de programación de Digital +, en la presentación de Boomerang, que se incorpora a la oferta infantil "en plena polémica sobre la calidad de los contenidos de la programación para niños", y cuando ha quedado demostrado que éstos se decantan por las parrillas diseñadas específicamente para ellos.

Boomerang se incluye en el paquete básico de Digital + y emite las 24 horas del día. El canal infantil ya cuenta con emisiones en Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, donde ha llegado a superar en algunas ocasiones la audiencia de su hermana mayor, Cartoon Network, apuntó Corral.

Archivado En