FÚTBOL | Quinta jornada de la Liga de Campeones

El Valencia confía en un Aimar que perdió cuatro kilos en la convalecencia

El Valencia se agarra al talento de Aimar, clave en la mejora del equipo en las dos últimas jornadas ligueras, pero más delgado de lo habitual: perdió cuatro kilos en su convalecencia tras el patadón involuntario que recibió en la boca por parte de Pablo, del Atlético, hace tres semanas y que le mantuvo cinco días sin poder masticar. Al argentino, de 25 años, se agarra el equipo de Claudio Ranieri para tratar de ganar hoy al Anderlecht, condición indispensable para no arrojar la toalla en la Liga de Campeones, pero no única: también requiere que el Inter empate al menos con el Werder Bremen. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia se agarra al talento de Aimar, clave en la mejora del equipo en las dos últimas jornadas ligueras, pero más delgado de lo habitual: perdió cuatro kilos en su convalecencia tras el patadón involuntario que recibió en la boca por parte de Pablo, del Atlético, hace tres semanas y que le mantuvo cinco días sin poder masticar. Al argentino, de 25 años, se agarra el equipo de Claudio Ranieri para tratar de ganar hoy al Anderlecht, condición indispensable para no arrojar la toalla en la Liga de Campeones, pero no única: también requiere que el Inter empate al menos con el Werder Bremen. Entonces, el Valencia necesitaría vencer al cuadro alemán en Mestalla por 1-0 o por más de dos goles de diferencia para pasar la fase.

¿De qué manera influye en Aimar la pérdida de peso? "De ninguna. Está jugando muy bien", responde Jorge Candel, médico del Valencia, que añade: "Estamos sobrealimentándolo con proteínas e hidratos de carbono. Pero, de todas formas, es de poco peso y buena masa muscular".

El media punta ha sido martirizado por las lesiones desde la segunda vuelta del pasado curso: unas molestias en el pubis que persisten, un tirón en un muslo y la patada de Pablo: "Me gusta asumir la responsabilidad. Llevaba casi ocho meses sin estar bien y otros compañeros son los que la han asumido". Eso sí, el enganche quiere desdramatizar la cita de hoy. ¿Partido a vida o muerte? "Nadie se va a morir si no ganamos".

Tras la victoria en Málaga (0-2), Ranieri cree haber encontrado la fórmula mágica y, en ella, Aimar asume el protagonismo. Es el encargado de lanzar los contragolpes, aunque esta vez no contará por la derecha con la bala de Angulo, lesionado, que será sustituido por Rufete. Porque, pese a la necesidad imperiosa de ganar, Ranieri ya advirtió ayer de que su equipo jugará otra vez al contraataque.

Anderlecht: Zitka; Deschacht, Kompany, Traore; Wilhelmsson, Baseggio, Zetterberg, Zewlakow; Mpenza, Vanden Borre y Aruna Dindane.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, David Navarro, Caneira, Moretti; Rufete, Marchena, Sissoko, Xisco; Aimar; y Corradi.

Archivado En