Pons propone un giro en el tejido productivo donde las cajas jueguen un mayor papel

"Si la Comunidad Valenciana quiere continuar por la senda de la prosperidad", dijo ayer Francisco Pons, presidente de AVE en la conferencia que impartió en el Club de Encuentro Manuel Broseta, debe impulsar una "estrategia participativa" basada, entre otros, en impulsar y consolidar "tres o cuatro sectores nuevos de rápido crecimiento que recojan el testigo de los tradicionales". Pons explicó que no se trata de renunciar a las actividades que han movido la economía valenciana en las últimas décadas pero también aseguró que aunque los sectores tradicionales se mantengan no son suficientes para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Si la Comunidad Valenciana quiere continuar por la senda de la prosperidad", dijo ayer Francisco Pons, presidente de AVE en la conferencia que impartió en el Club de Encuentro Manuel Broseta, debe impulsar una "estrategia participativa" basada, entre otros, en impulsar y consolidar "tres o cuatro sectores nuevos de rápido crecimiento que recojan el testigo de los tradicionales". Pons explicó que no se trata de renunciar a las actividades que han movido la economía valenciana en las últimas décadas pero también aseguró que aunque los sectores tradicionales se mantengan no son suficientes para "preservar y crear nuevo empleo" ni garantizan un crecimiento "significativo" de la renta regional. Por ello, consideró que el reto es "promover" un cambio en la estructura sectorial que genere nuevas actividades con vocación exportadora y alto valor añadido. Pons, entre otras cuestiones,apostó por desarrollar actividades intensivas en conocimiento, entre ellas aquellas en las que la Comunidad Valenciana puede tener ventajas como las medioambientales, nuevas energías o biogenética.

Pons también habló de apostar por la formación y la I+D. Crear una economía "más sustentada" en I+D, dijo, "requiere de cambios en el sistema financiero. Defendió que las cajas de ahorros, por su naturaleza social y su compromiso territorial tienen "mucho que hacer" como proyecto no sólo financiero sino empresarial. "Lo peor que le puede ocurrir a a una sociedad en momentos críticos como los de gran transformación es tener una visión distorsionada de la realidad o no estar dispuesta a apostar por el cambio", dijo. Hay que dejarse de "confrontaciones estériles" y trabjar en común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En