PSOE y PP quieren pactar en Cádiz los grandes asuntos pendientes

Los grupos del PSOE y del PP en la Diputación de Cádiz intentarán alcanzar, en el pleno extraordinario del debate del estado de la provincia gaditana que se celebra hoy, acuerdos conjuntos sobre los grandes asuntos "vitales" y "pendientes" de esta provincia. A este buen clima previo contribuyeron ayer el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, del PSOE, y la portavoz provincial del PP, Patricia Ybarra. El primero expresó su deseo de alcanzar acuerdos con los distintos grupos políticos. La dirigente popular presentará diez propuestas de acuerdo con las que, según dijo, "tiende l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos del PSOE y del PP en la Diputación de Cádiz intentarán alcanzar, en el pleno extraordinario del debate del estado de la provincia gaditana que se celebra hoy, acuerdos conjuntos sobre los grandes asuntos "vitales" y "pendientes" de esta provincia. A este buen clima previo contribuyeron ayer el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, del PSOE, y la portavoz provincial del PP, Patricia Ybarra. El primero expresó su deseo de alcanzar acuerdos con los distintos grupos políticos. La dirigente popular presentará diez propuestas de acuerdo con las que, según dijo, "tiende la mano al PSOE".

Nunca antes las dos grandes formaciones en la provincia de Cádiz habían coincidido en el sentido que debe tener el debate sobre el estado de este territorio. De acuerdo con este espíritu de consenso, el socialista Francisco González Cabaña mostró su esperanza en que la provincia "se enriquezca" con las propuestas de los distintos grupos. "Espero que no convirtamos el debate en un juego político estéril que no conduce a nada por la descalificación y la demagogia", dijo.

Diez propuestas

Más explícita en sus propuestas fue Patricia Ybarra, quien anunció que propondrá diez acuerdos sobre empleo, desarrollo del mundo rural, intereses gaditanos en Europa, desarrollo turístico, infraestructuras, medio ambiente, políticas sociales, inmigración, relaciones institucionales o sobre el pacto local. "Le tendemos la mano al PSOE porque los populares no tenemos ningún problema en reivindicar las necesidades de la provincia", dijo Ybara. Con todo, a renglón seguido, expresó sus dudas sobre las "verdaderas" intenciones del PSOE de "limitar el diálogo". "El PSOE comenzó el mandato con diálogo pero tras las elecciones generales y autonómicas han pasado a la prepotencia, a no dialogar y al secuestro de la Diputación", lamentó.

Por otra parte, el Consejo Económico y Social de la provincia de Cádiz -organismo integrado por todas las administraciones públicas, sindicatos y empresarios- valoró los presupuestos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para la provincia gaditana. "Tenemos que subrayar el esfuerzo inversor de ambas administraciones en una provincia tan necesitada de nuevas infraestructuras, equipamientos y comunicaciones", afirmó el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo.

De igual manera, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Manuel Ruiz, sostuvo que ambos presupuestos, el estatal y el autonómico "abundan en un mayor compromiso con el tejido productivo y una mayor cohesión territorial gracias al capítulo de infraestructuras". El secretario de UGT, Pedro Custodio, ratificó estas palabras. "Con estas cifras, vamos a hacer un despegue de la provincia gaditana", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En