Loeb, líder en Cataluña, y el madrileño, cuarto

Tenía ganas de pisar a fondo Sebastian Loeb, el piloto francés de Citroën. Tuvo que reprimirse en las últimas carreras al tener como objetivo asegurarse el título mundial. Pero, una vez logrado, en Córcega, ayer se despachó a gusto en el Rally de Cataluña. Ganó dos tramos y en los cuatro restantes estuvo rozando los talones al belga François Duval (Ford). Así, concluyó la primera etapa como líder, con dos segundos de ventaja sobre el estonio Marko Martin (Ford), 27 sobre el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y 46 sobre Carlos Sainz, cuarto. Duval abandonó tras desllantar una rueda delantera e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tenía ganas de pisar a fondo Sebastian Loeb, el piloto francés de Citroën. Tuvo que reprimirse en las últimas carreras al tener como objetivo asegurarse el título mundial. Pero, una vez logrado, en Córcega, ayer se despachó a gusto en el Rally de Cataluña. Ganó dos tramos y en los cuatro restantes estuvo rozando los talones al belga François Duval (Ford). Así, concluyó la primera etapa como líder, con dos segundos de ventaja sobre el estonio Marko Martin (Ford), 27 sobre el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y 46 sobre Carlos Sainz, cuarto. Duval abandonó tras desllantar una rueda delantera en una cuneta. No alcanzó el control horario.

La prueba está marcada por el adiós de Sainz, que fue vitoreado por un público masivo. "Tuve problemas en la elección de los neumáticos: había tramos secos y otros húmedos", confesó. Dani Solà, oficial de Mitsubishi, tuvo un problema en un amortiguador y es octavo, a 1m 45s de Loeb.

Archivado En