El debate de La Primera, '59 segundos', gana cinco puntos desde su estreno

El debate de La Primera, 59 segundos, que produce Globomedia y presenta Mamen Mendizábal, empieza a despuntar. El caso del Yak-42 protagonizó parte del programa del lunes pasado, que alcanzó en su cuarta emisión su récord de audiencia con casi dos millones de espectadores (1.968.000) y un 24,2% de cuota de pantalla. El minuto de oro registró 2.184.000 personas (37,2%). La tertulia, que se emite de 23.30 a 1.30, ganó 7,2 puntos y 564.000 seguidores con respecto a su anterior entrega, que analizó el talante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las elecciones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El debate de La Primera, 59 segundos, que produce Globomedia y presenta Mamen Mendizábal, empieza a despuntar. El caso del Yak-42 protagonizó parte del programa del lunes pasado, que alcanzó en su cuarta emisión su récord de audiencia con casi dos millones de espectadores (1.968.000) y un 24,2% de cuota de pantalla. El minuto de oro registró 2.184.000 personas (37,2%). La tertulia, que se emite de 23.30 a 1.30, ganó 7,2 puntos y 564.000 seguidores con respecto a su anterior entrega, que analizó el talante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las elecciones de Estados Unidos.

También superó en 5,5 puntos y 406.000 televidentes a su primera emisión, en la que obtuvo un 18,7% de cuota y 1.562.000. La noche del estreno, el 4 de octubre, la nueva ventana de la cadena pública para debatir "libremente y sin insultos", según José Luis Roncal, director de Programas de TVE, abordó el proyecto del Ejecutivo para legalizar los matrimonios de homosexuales y el 15º congreso del PP celebrado ese fin de semana en Madrid.

En su última edición, 59 segundos contó con la presencia del ministro de Defensa, José Bono, la secretaria de Cultura del PSOE, Carme Chacón, y el torero Francisco Rivera. La tertulia, además de tratar el caso del Yak-42, asunto de actualidad tras el debate celebrado en el Congreso de los Diputados el jueves de la semana pasada, se ocupó de los contenidos televisivos en horario infantil y las relaciones entre la Iglesia y el Estado, a raíz de la última iniciativa de la institución eclesiástica para conseguir firmas en contra de la ley que permite casarse y adoptar a los homosexuales. La intromisión a la intimidad y la polémica creada por la contratación de modelos como recogepelotas en el Masters Series de Tenis de Madrid completaron el espacio.

Fran Rivera, además de intervenir en el debate de madrugada de La Primera, por la mañana se asomó también a otra cadena. Fue en el magacín Cada día, de Antena 3, donde fue entrevistado por María Teresa Campos. El torero, que recientemente en una rueda de prensa pidió protección ante lo que él considera el acoso de la prensa, no dudó en acudir el mismo día a dos espacios televisivos. Su intervención le reportó a la veterana periodista su récord de audiencia desde que desembarcó en la cadena privada el 9 de septiembre. Con 1.164.000 adeptos y un 27,1% de cuota, Cada día se situó además como el espacio líder en su franja horaria a casi 10 puntos de distancia de Por la mañana (TVE) y a cinco de Día a día (Tele 5).

Archivado En