HACIA EL CONGRESO DEL PP

Camps barre en las votaciones en Valencia pero los de Zaplana cuestionan el alcance de la mayoría oficial

El resultado de las votaciones realizadas en aquellas agrupaciones en las que no hubo acuerdo para presentar una lista conjunta dieron ayer una amplia mayoría a los partidarios de Francisco Camps en la provincia de Valencia. Las 34 votaciones previstas el viernes por la noche en las distintas agrupaciones del PP quedaron reducidas ayer a 18, seis de ellas correspondientes a las juventudes de Nuevas Generaciones -cuatro de estas elecciones serán impugnadas por los partidarios de Zaplana por supuestas irregularidades en los censos-. Un número de votaciones mayor que el registrado en el proceso p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El resultado de las votaciones realizadas en aquellas agrupaciones en las que no hubo acuerdo para presentar una lista conjunta dieron ayer una amplia mayoría a los partidarios de Francisco Camps en la provincia de Valencia. Las 34 votaciones previstas el viernes por la noche en las distintas agrupaciones del PP quedaron reducidas ayer a 18, seis de ellas correspondientes a las juventudes de Nuevas Generaciones -cuatro de estas elecciones serán impugnadas por los partidarios de Zaplana por supuestas irregularidades en los censos-. Un número de votaciones mayor que el registrado en el proceso previo al congreso nacional del PP y con el que los afines a Zaplana quería mostrar el descontento con el presidente regional del partido, Francisco Camps. Sin embargo, pese al esfuerzo de los partidarios del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados por plantear batalla en feudos campistas como la ciudad de Valencia o Montcada, los partidarios del presidente de la Generalitat lograron hacerse con todos los delegados en disputa con excepción de los de las agrupaciones de Ontinyent, Aielo de Malferit, Benaguasil y Nuevas Generaciones de Camp de Túria y Russafa en Valencia, en las que se designaban pocos compromisarios.

Más información

El sector afín a Francisco Camps se atribuyó tras concluir las votaciones ya entrada la noche el 87% del conjunto de compromisarios no natos (263) que representarán a la provincia de Valencia y el 98% de los delegados (109) de Castellón en el congreso regional de noviembre, informa María Fabra.

Una valoración de resultados que fue cuestionada rápidamente por los zaplanistas, que cuestionaron el alcance de la mayoría oficial en la provincia de Valencia y recalcaron su capacidad para mantener viva su presencia en Castellón.

Fuentes próximas al presidente provincial de Valencia, el zaplanista Serafín Castellano, aseguraron que el resultado había sido mejor del esperado y que su representación rondaba el 40% de los compromisarios no natos

Uno de los principales pulsos entre uno y otro sector se mantuvo en la ciudad de Valencia, en la que los zaplanistas se volcaron sin éxito en erosionar el poder de la alcaldesa Rita Barberá, fundamentalmente en el distrito de Abastos, donde se presentaban destacados referentes zaplanistas. En el distrito de Marítimo, un acuerdo de última hora permitió evitar la votación con una candidatura de integración en la que estaban representados con tres compromisarios los zaplanistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la comarca de la Vall d'Albaida, el diputado provincial Jesús Castellano, de adscripción campista, disputó la hegemonía a la ex alcaldesa de Ontinyent Lina Insa. Así, en la comarca se produjeron votaciones en Aielo de Malferit y Ontinyent, donde vencieron los partidarios de Zaplana y en La Font de la Figuera, el comarcal de La Vall d'Albaida y de NN.GG. donde se impusieron los campistas.

En La Costera, el campismo representado por el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, venció al zaplanismo representado por el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner. En Burjassot tres de los cuatro candidatos a dos de las plazas empataron y queda la situación pendiente de resolver.

Archivado En