El exceso de viento obliga a suspender de nuevo las regatas previas de la Copa del América

El exceso de viento obligó ayer otra vez al Comité de Regatas de la Valencia Louis Vuitton Acto 3 a cancelar las dos mangas previstas para la jornada. Se repetía así lo sucedido el pasado domingo, en que el exceso de viento ya motivó la suspensión de las pruebas. Ayer, los barcos participantes se hicieron a la mar, pero regresaron poco después a sus bases en el puerto. No era para menos, pues el viento llegó a superar los 30 nudos. Las previsiones meteorológicas preveían para ayer vientos de poniente con rachas fuertes en las horas centrales del día y que en las aguas de la bahía de Valencia p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El exceso de viento obligó ayer otra vez al Comité de Regatas de la Valencia Louis Vuitton Acto 3 a cancelar las dos mangas previstas para la jornada. Se repetía así lo sucedido el pasado domingo, en que el exceso de viento ya motivó la suspensión de las pruebas. Ayer, los barcos participantes se hicieron a la mar, pero regresaron poco después a sus bases en el puerto. No era para menos, pues el viento llegó a superar los 30 nudos. Las previsiones meteorológicas preveían para ayer vientos de poniente con rachas fuertes en las horas centrales del día y que en las aguas de la bahía de Valencia podrían alcanzar fuerza cinco. Durante el procedimiento antes de la salida, la intensidad del viento era de entre 25 y 26 nudos y en aumento, por lo que el Comité de Regatas decidió cancelar las pruebas.

Para hoy, última jornada del Acto 3, estaba prevista la disputa de una única regata aunque finalmente, ante el contratiempo de ayer, se disputarán dos mangas, con lo que se pospondrá la entrega de premios. La previsión meteorológica para hoy es más favorable, aunque con riesgo de que el viento sea insuficiente. Ante esta eventualidad, el comité organizador decidió que las mangas de hoy se celebren en el campo de regatas de El Saler.

Los numerosos ciudadanos que ayer se acercaron al puerto de Valencia y al paseo marítimo de la Malva-rosa con intención de presenciar las regatas en una jornada de sol radiante tuvieron que contentarse con el espectáculo de la salida y la entrada de los veleros. Entre las personas que acudieron a presenciar estas regatas previas de la Copa del América de 2007 se pudo ver a la tenista Arancha Sánchez Vicario y al corredor alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher. También acudió Yves Carcelle, presidente de la compañía Louis Vuitton, patrocinadora del Acto 3 del evento. En una entrevista con EL PAÍS, este alto ejecutivo, que lleva 15 años al frente de la empresa dedicada a la marroquinería de lujo, se declaró partidario de que las falsificaciones de sus productos y de otras marcas sean combatidos "como la mafia internacional o el tráfico de drogas".

Mientras, el velero K-Challenge promocionará a Gandia, tras el acuerdo entre el sindicato francés y el Consistorio, que acogerá la base logística del equipo de Stephane Kandler. José Manuel Orengo, alcalde de Gandia, y Kandler anunciaron ayer el acuerdo por el cual el sindicato francés dispondrá de 4.000 metros cuadrados en la localidad para establecer su base logística temporal.

El presidente de Louis Vuitton, Yves Carcelle, ayer en el puerto de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En