Las peñas del Atlético, contra la venta del Calderón

La Federación de Peñas del Atlético de Madrid expresó ayer su "oposición frontal" a la venta del estadio Vicente Calderón al Ayuntamiento, y calificó de "lamentable" la gestión de los actuales propietarios del club, que no tienen "ni el más mínimo respeto a la masa social" del mismo. El Ayuntamiento y el club mantienen desde hace semanas contactos para que el Atlético abandone el Calderón y juegue en el estadio de La Peineta, en Canillejas. Una parte de los terrenos del Calderón serían después recalificados para levantar sobre ellos viviendas o comercios. Con las plusvalías, el club pod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Peñas del Atlético de Madrid expresó ayer su "oposición frontal" a la venta del estadio Vicente Calderón al Ayuntamiento, y calificó de "lamentable" la gestión de los actuales propietarios del club, que no tienen "ni el más mínimo respeto a la masa social" del mismo. El Ayuntamiento y el club mantienen desde hace semanas contactos para que el Atlético abandone el Calderón y juegue en el estadio de La Peineta, en Canillejas. Una parte de los terrenos del Calderón serían después recalificados para levantar sobre ellos viviendas o comercios. Con las plusvalías, el club podría construir una ciudad deportiva en Campamento. Otra parte de los terrenos se la quedaría el municipio para crear una zona verde como parte del proyecto de reforma de la M-30.

En un comunicado, la Federación de Peñas rojiblancas manifiesta su rechazo a la venta del Calderón, que define como "único patrimonio" del club, y pide a sus asociados y simpatizantes que se sumen con su firma a la iniciativa de la Plataforma Salvemos el Calderón para intentar evitar la operación. "Queremos manifestar nuestra oposición frontal a la venta de nuestro único patrimonio en la situación actual de oscurantismo, exigiendo a los propietarios del club, Comunidad y Ayuntamiento, luz y taquígrafos para que los simpatizantes, abonados y seguidores del club puedan tener base sólida para formar opinión", señala el texto.

Las peñas, que no se refieren a la creación de la empresa División Inmobiliaria, que valoró el estadio en 226,2 millones de euros, denuncian que "no hay ningún tipo de explicación a la masa social del club, ni el más mínimo respeto a la misma, sólo una utilización, según va el viento, de forma torticera por parte de los actuales propietarios del club y sólo para su beneficio propio".

"Se habla de sanear las arcas del club y nos preguntamos cómo es posible, cuando la situación actual ha sido creada, aumentada y sostenida por los actuales propietarios, con una gestión lamentable, con intereses cruzados que nos han llevado a la actual deuda con acciones cuanto menos discutibles", añade el comunicado.

El colectivo de peñas cuestiona también el destino de las "posibles plusvalías que se creen con la venta, y el intercambio de terrenos y recalificaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En