FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial 2006

El seleccionador y la Liga rumana

"(...) Lo que no se puede es engañar a la gente diciendo que vamos a ser campeones y que tenemos la mejor Liga del mundo. Ahora, salvo el Barça o el Valencia el resto [de equipos] son de la Liga rumana". Esta reflexión sostuvo Luis Aragonés, de 66 años, en una entrevista publicada en diversos medios por la agencia Colpisa. Tan chocante afirmación le fue consultada ayer al seleccionador. "Bueno..., no, no... En fin, sólo hay dos equipos, el Barça y el Valencia, que ahora estén a la altura de las grandes Ligas, como la inglesa, la italiana e incluso la alemana. Pero no dije la Liga rumana, aunqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"(...) Lo que no se puede es engañar a la gente diciendo que vamos a ser campeones y que tenemos la mejor Liga del mundo. Ahora, salvo el Barça o el Valencia el resto [de equipos] son de la Liga rumana". Esta reflexión sostuvo Luis Aragonés, de 66 años, en una entrevista publicada en diversos medios por la agencia Colpisa. Tan chocante afirmación le fue consultada ayer al seleccionador. "Bueno..., no, no... En fin, sólo hay dos equipos, el Barça y el Valencia, que ahora estén a la altura de las grandes Ligas, como la inglesa, la italiana e incluso la alemana. Pero no dije la Liga rumana, aunque en Rumania hoy cualquiera ya..."

Luis acudió a su cita con la prensa con un inesperado compañero de pupitre: Ángel María Villar, presidente de la Federación Española. Un hecho insólito, ya que salvo el día que son presentados, Villar jamás acompaña a técnico alguno en sus comparecencias ante los medios. El revuelo originado por los comentarios racistas de Luis sobre Henry, el jugador del Arsenal, provocó la aparición del presidente: "Ésta es la rueda de prensa de Luis, pero ya le dije ayer [por el jueves] que acudiría con él, porque quiero darle mi apoyo testimonial. Tanto yo como la federación estamos con él, le apoyamos y nos sumamos a la nota que difundió sobre el asunto".

Más información

¿Y qué pensaba Luis un día después de justificar su impresentable arenga a Reyes? Pues que tiene la conciencia "limpia" y que no dijo "negro de mierda" de forma despectiva.

Sobre la firma

Archivado En