Dos candidatos se disputan la dirección local de ERC de Barcelona

La federación local de Esquerra Republicana (ERC) en la ciudad de Barcelona celebra hoy congreso en el que, de nuevo, se dirime el grado de autonomía de esta organización respecto al aparato del partido controlado por el secretario general, Joan Puigcercós. Dos candidaturas se disputan la dirección de la federación. Una es la encabezada por Oriol Amorós, diputado al Parlament afín al líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella. La otra está encabezada por el presidente del casal del partido en el distrito del Eixample, Francesc Sánchez, y cuenta con el apoyo del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La federación local de Esquerra Republicana (ERC) en la ciudad de Barcelona celebra hoy congreso en el que, de nuevo, se dirime el grado de autonomía de esta organización respecto al aparato del partido controlado por el secretario general, Joan Puigcercós. Dos candidaturas se disputan la dirección de la federación. Una es la encabezada por Oriol Amorós, diputado al Parlament afín al líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella. La otra está encabezada por el presidente del casal del partido en el distrito del Eixample, Francesc Sánchez, y cuenta con el apoyo del aparato.

La organización del Eixample es la más potente que tiene ERC en la ciudad de Barcelona. Representa una cuarta parte de los afiliados en la capital, unos 1.700. Oriol Amorós, que aspira a presidir la federación local, es actualmente su secretario de organización.

Ninguna de las dos candidaturas en liza se atreve a vaticinar el resultado de la votación, que debe celebrarse en el congreso de esta tarde en el casino de la Alianza del Poblenou. La incertidumbre y el encono en la pugna han movido a Puigcercós a convocar para hoy a los dos candidatos en la sede central del partido, en la calle de Villarroel, "para conciliar posiciones y evitar situaciones de no retorno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En